¿Sabes qué es la hipnodieta? Pierde entre 5 a 18 kilos en 8 semanas

Más que una dieta, este plan busca modificar los hábitos alimenticios en forma permanente.

La hipnodieta comenzó tímidamente y teniendo que derribar una mala imagen debido al show con que se asoció a la hipnosis hace algunos años en Chile, pero hubo gente que confió en la técnica y logró bajar de peso, pero lo más importante es que modificaron sus hábitos alimenticios.

Hace un año, la nutricionista Catalina Miranda y el psicólogo José Luis Rojas, idearon este plan, que han aplicado de forma integral, ya que, por un lado se detectan los trastornos psicológico que presenta la persona y que la incitan a comer en exceso; y por otro, se le entrega una dieta personalizada, elaborada especialmente para ella y sus requerimientos.

Para ambos especialistas, “algo muy importante, para asegurar el éxito de nuestro tratamiento, es que las personas sean constantes en los controles, respeten las citas médicas, no las retrasen, ni suspendan”.

¿Cuánto pacientes se han sometido a la Hipnodieta?

Más de 100 pacientes, al inicio lentamente, pero va en franco aumento, afirma la nutricionista, Catalina Miranda.  

¿De ellos, cuántos han bajado?

El Psicólogo, José Luis Rojas es claro, el 99% de los pacientes han bajado de peso. El rango de peso perdido va de los 5 a 18 Kilos en las 8 semanas. El promedio y la experiencia nos indican que son 8 kilos los que se pierden. Dependiendo eso sí, de de cada paciente, su constancia con los controles en el plazo establecido, cumplimiento de la pauta de alimentación, incluir deporte, cuidar patolgías concomitantes, desarrollar un buen nivel de control de la ansiedad.

Por su parte, Catalina Miranda aclara el paciente que menos ha bajado hasta el minuto es uno que perdió 4 kilos, pero reconoció no seguir la pauta de alimentación,  así y todo bajó de peso.

Asimismo la especialistas, aclara “una cosa es bajar en peso, otras cosa importante es la pérdida de centímetros y baja en porcentaje de grasa. Todo esto se logra bajar en el tratamiento. Las combinaciones son distintas con cada paciente, algunos bajan más de peso, menos en grasa y más en centímetros, etc. La mayoría logra bajar las tres áreas  y lo más importante, es que aumentan la masa muscular.

¿Cuál es el promedio de kilos extra de sobrepeso detectado?

La nutricionista aclara que “la mayoría de los pacientes que nos consultan tienen algún grado de  sobrepeso-obesidad. Han llegado hombres y mujeres desde los 60 Kilos, hasta más de 150 Kilos. Personas con bandas gástricas o by-pass gástrico antiguo, que no les funcionó al cabo de 5 a 8 años post cirugía han vuelto a ganar peso.

Extrañamente, también han llegado pacientes sin sobrepeso, pero que quieren mejorar su musculatura. Han mejorado la calidad de la dieta y han sido capaces de adherirse a ella gracias al tratamiento de José Luis Rojas, quien los ayuda a superar la ansiedad.

¿Cuáles son las principales causas por qué la gente come en exceso?

El psicólogo José Luis Rojas explica que un gran número come por ansiedad, falta de tiempo, falta de control, y poca fuerza de voluntad, a ello, se suma el desconocimiento de alternativas sanas y rápidas, flojera en cocinar, malas combinaciones de alimentos, entre otros.

¿Han tenido efecto rebote? ¿O han vuelto a subir?

Nuestros pacientes siguen bajando en el tiempo, señala la nutricionista, quien agrega, tengo el ejemplo de Paulina Rocuant, quien al comenzar con nosotros pesaba más de 85Kilos y va en 62 Kilos.
Otros pacientes se han estancado en la baja, pero “no hemos visto que alguien haya subido de peso”.

¿Los casos que no han bajado de peso, a qué se debe?

Incumplimiento en los controles médicos. Suspenden la hora, y quieren reagendar en plazos posteriores a las 8 semanas o dejan el tratamiento incompleto. Otros son más difíciles de entrar en trance, pero a estos pacientes se les refuerza la  terapia por parte de José Luis Rojas, si ellos fallan en las citas, el tratamiento se estanca y no se logran las metas.

Nuestro tratamiento es completo ya que les entregamos herramientas a los pacientes para que retomen el control sobre su alimentación, además de ser variados de minutas de comidas sanas, prácticas y aplicables de por vida. Si siguen nuestras indicaciones y son constantes logran el éxito.

¿Por qué es tan importante cumplir con los controles?

Ambos especialistas son tajantes, en que este tratamiento es intensivo y está diseñado para 8 semanas, 3 controles nutricionales y al mismo tiempo 5 sesiones de hipnosis. Si el paciente empieza a aplazar las citas, falta o quiere retomar el tratamiento incompleto fuera de este plazo, se pierde el control del paciente, no se refuerza como debería ser y no se tiene el éxito estimado y esperado.

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas