Sigue estos tips y tu cabello no sufrirá en verano ¡Conócelos!

Es muy importante tener en cuenta que, al igual que nuestra piel, el cabello también sufre las agresiones del sol.

Así como nuestra piel está completamente expuesta al sol y los daños de los rayos UV y UVA, especialmente durante la temporada de verano, nuestro cabello también lo está y al igual que nuestra piel, merece todos los cuidados necesarios para protegerlo del sol.

Según sostuvo Ximena Mella, directora X-Glam Estudio y Peluquería, “con la llegada del verano, podemos notar que el sol, el calor, sumado al cloro de las piscinas, la salinidad del mar y la arena, son una pésima combinación para nuestro cabello. De hecho, el resultado de esta sumatoria es: Cabello extremadamente seco, quebradizo y muchos cambios de color”.

Es por eso que durante este periodo es importante tener algunos cuidados preventivos para evitar que nuestro cabello se dañe. A continuación revisa los tips entregados por la especialista:

1- Usar protector UV: Existen productos que recubren nuestro cabello y bloquean los rayos solares. Estos se deben aplicar antes de la exposición solar.

2- Usar acondicionadores sin aclarado: Este tipo de acondicionador formará una película sedosa que evitará que el cabello este demasiado expuesto al sol y se quiebre.

3- Uso de sombrero: Ayuda a evitar que el cabello y rostro tengan una exposición directa al sol y el daño que provocan los rayos UV.

4- Lavar el cabello: Durante el verano es importante lavar siempre el cabello con un shampoo hidratante, más aún si estuvo expuesto a la salinidad del mar, el cloro de la piscina, la arena y sol. También podemos adicionarlo con una máscara hidratante o nutritiva.

5- Cabellos muy oxidados: Para evitar que el cabello tome un color indeseado, es importante pedirle a nuestro estilista que prepare la coloración para la exposición al sol. Una buena manera de manejarlo es bajar medio, o un tono el color del cabello de lo que aplicamos habitualmente.

6- Si tienes el cabello graso, o sientes que se ensucia con facilidad: Debemos tener un shampoo específico de limpieza, con este lograremos que el cabello quede realmente limpio. Lo podemos ocupar como primer shampoo y luego utilizamos uno hidratante. Si tu frecuencia de lavado es diaria los puedes ir alternando.

7- En el caso de los cabellos mixtos y secos: Para el lavado se debe utilizar igualmente un shampoo de limpieza, pero una o dos veces por semana, dando prioridad al shampoo hidratante.

8- Sobre el acondicionador: En el caso de los acondicionadores o crema, recuerda que siembre debes aplicaros de medios a puntas. Sólo en el caso de que el cuero cabelludo esté muy seco podemos emulsionar el producto y llevarlo hacia la raíz para un mejor resultado.

NOTAS DESTACADAS

Cafeteras: ¿cómo elegirlas?

Esta es la única razón por la que tu ex pareja volvió a escribirte en esta cuarentena

Este es el nuevo chat para denunciar de manera fácil y rápida la violencia intrafamiliar

5 buenas recomendaciones para comer saludable durante la cuarentena por covid-19

La verdadera importancia del "colchón financiero" en tiempo de crisis

4 formas diferentes de entretenerte bailando en cuarentena

La razón de porque el teletrabajo es un engaño para las mujeres, según estudio

Los ingeniosos carteles que han hecho las madres a sus hijos en cuarentena

6 alimentos que quizás no sabias que podías conservar en el congelador

Esta dieta promete alejarte de los kilos extras en la cuarentena

4 prácticos consejos para estudiar en casa sin perder la concentración

Truquitos para resaltar tus dotes en las videollamadas en cuarentena

4 juegos caseros para entretenerte con la familia en cuarentena

Consejos para evitar contagiarte de Covid-19 si te encuentras embarazada

5 insólitas preguntas que te han surgido a raíz de la cuarentena en casa

Tips para conciliar un sueño saludable y reparador

5 consejos que te ayudarán a llevar con calma el confinamiento en casa

Consumir estos alimentos te brindará mayor protección ante el posible contagio por coronavirus

6 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Conoce las mejores apps de entrenamiento que no dejarán espacio para excusas

Ver más notas