4 hábitos que debes tener con tu bebé para que no se despierte en las noches

¿Los conoces?

El sueño es un tema sensible para cualquier madre. Y es que una vez que se da a luz, lo que menos hacemos es poder dormir debido a los constantes cuidados que debe tener el bebé y también a sus necesidades básicas: comer y recibir mucho amor.

Y si bien durante las primeras semanas es normal que duermas poco, ya que el bebé amamanta a demanda. Ya cuando comienza a crecer puedes crear hábitos para que no se despierte en la noche.

¡Mira!

1- Intenta fijar un horario y repetirlo todos los días, así podrás crear un hábito en tu bebé. La idea es que a partir de las siete de la tarde comiences a preparar todo lo que necesitas para que tu hijo tenga un sueño placentero.

2- Cuando sea el momento de llevarlo a la cuna, háblale. Escuchar tu voz lo calmará y se sentirá protegido.

3- Intenta de que los juegos no sean en su cunita y que se lleven a cabo en otro sector. De esta forma diferenciarás los espacios que son para dormir y entretenerse.

4- Muéstrale la diferencia entre la noche y el día. ¿Cómo? Cuando duerma por las tardes procura no cerrar las cortinas y no evitar que haya ruido, es decir, que todo sea normal.

 

Fuente: Mipequeñomilagro.com