8 métodos para prevenir el temido virus sincicial y proteger a tu bebé ¡Tómalos en cuenta!

A pesar de ser un cuadro muy infeccioso, hay simples pasos que debes seguir y que te ayudarán a prevenirlo ¡Conócelos!

Los días fríos llegaron para quedarse y con ello un sin número de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los bebés. Uno de los más temidos es el virus sincicial, el cual "perjudica al sistema respiratorio y es la principal causa de bronquitis y neumonía en niños/as" consignó el portal del Gobierno Crece Contigo.

Agregando que "puede afectar a personas de cualquier edad, pero con mayor gravedad a niños y niñas menores de dos años, que son especialmente vulnerables a presentar complicaciones derivadas de la infección".

Leer más --> ¡Atención, mamás! Todo lo que debes saber del virus sincicial y cómo reconocerlo

A pesar de lo infecciosa que es la enfermedad, hay simples pasos que debes seguir y que te ayudarán a prevenirlo ¡Conócelos!

1- Procura lavar frecuentemente tus manos y principalmente si vas a tomar a tu hijo.

2- El portal precisa que lo esencial es mantener la lactancia exclusiva hasta los seis "y de manera complementaria hasta los dos años: los niños/as amamantados tienen menor riesgo de adquirir una infección respiratoria y menor riesgo de requerir hospitalización en caso de contagio".

3- Tenga mucho ojo cuando usted esté resfriada ya que el "virus sincicial se manifiesta como un resfrío común en adultos, por lo que es necesario evitar posibles contagios hacia los niños", señalan. Además es indispensable que los parientes que estén enfermos eviten tener contacto con los niños.

4- Evite llevar a los niños a lugares donde haya mucha gente, como mall, supermercado, etc.

5- Por ningún motivo envíe al jardín o a la sala cuna a su hijo cuando esté enfermo.

6- Procure ventilar a diario su casa para que las infecciones se eliminen.

7- Si está resfriada utilice solo pañuelos desechables y una vez ocupados bótelos, no los guarde. Además, es esencial que limpie sus manos luego de toser.

8- Cuando tosa siempre tápese la boca con su antebrazo.