¿A tu bebe le cuesta dormir seguido en la noche? Te decimos porqué

Puede resultar muy común para algunos padres levantarse a las 3 de la mañana para atender a su bebé que ha despertado, además seguramente muchos de ustedes tienen la interrogante de si es normal que aún a su edad no logren conciliar el sueño seguido toda la noche.

Según un estudio realizado por la profesora Marie-Helene Pennestri, de la Universidad McGill en Montreal; este comportamiento en niños que incluso han alcanzado el año de edad no significa ninguna anomalía del sueño como muchos padres pudieran pensar.

La investigación establece que dormir toda la noche sin interrupciones es un proceso más del desarrollo del infante, tal como lo es caminar o hablar, lo cual supone que no existen patrones únicos, sin embargo Pennestri recomienda a los padres elaborar una rutina para sus bebés, como bañarlos, masajearles o cantarles y acostarlos antes de las 9 de la noche, sin rodearlos de muchas almohadas y con ropa de cama ligera.

La Academia Americana de Pediatría, indica además que es conveniente que durante los primeros doce meses, los niños duerman en la misma habitación que sus padres pero en camas separadas.

 

Video Destacado