¡¡Aunque no lo creas!! ... tu bebé detesta estas 10 acciones

El lenguaje corporal lo dice todo, pero algunas madres no saben interpretar estas señales que sus bebés hacen. ¿Crees que llora mucho? Analicemos el por qué. 

Es difícil para las madres primerizas saber con exactitud qué es lo que su bebé necesita o quiere; a veces tienen que solicitar ayuda de las más experimentadas para que las orienten, por ejemplo, por qué llora tanto tu bebé, por qué no se queda dormido, entre otros.

Acá te dejaremos las señales universales de todos los bebés, y probablemente te ayuden para entender por qué llora tanto:

  • Jamás olvides su chupón: Es su joya favorita. Si lo estaba utilizando y de la nada se lo quitas o se cae, probablemente vaya a llorar por un largo rato. El chupón les ayuda a calmar el dolor generada por los próximos dientes a salir.
  • No hacer ruidos extraños: Hay personas que creen que todos los bebés aman los sonidos raros. A algunos no les causa risa, otros les produce molestar o miedo. No hables con voces misteriosas, sé tu mismo.
  • Pañales húmedos: La pañalitis (irritación en la piel) es el principal motivo por el que muchos bebés lloran. Si tu pequeño expresa molestia, ¡es hora de cambiarle el pañal!
  • No dormir bien: Los bebés deben dormir muchas horas al día, preferiblemente horario continuo, es decir, sin interrumpirlos. Aquellos que no tienen hábitos de descanso son los primeros en despertarte de madrugada llorando, y no siempre lloran por hambre, simplemente no logran descansar.
  • Hambre: La hambruna es la segunda razón por la que los bebés lloran. Estos pequeñines duermen y comen como si no existiera un mañana. Siempre ten un biberón con leche preparada.
  • Que los cargues mal: A nadie le gusta sentirse incómodo, especialmente cuando te están cargando. Siempre debes mantener los pies y brazos bien cómodos y evitarás que el bebé llore.
  • Cambios bruscos de clima: El frío ni el calor son los mejores amigos de los bebés. Debes ser bien detallista con el clima y utilizar una vestimenta apropiada para tu pequeño. Nadie le gusta morir de frío ni sentirse sudado.
  • No dedicarle suficiente tiempo: Los bebés desde que nacen sienten las energías negativas y positivas. Por lo que si constantemente demuestras rechazo hacía tu nené, éste se dará cuenta. Sí existe la depresión infantil, y puede generarse incluso en bebés.
  • Maltrato físico: Los bebés son delicados, por lo que cualquier golpe físico instantáneamente lo hará llorar. Muchos dirán que es sentido común pero hay algunas madres que son un poco distraídas.