¿Cólicos? tips que te ayudarán a no desesperarte

Los cólicos son unas de las peores situaciones que tenemos que vivir como seres humanos; los bebés al no poder expresar que sienten tienden a llorar imparablemente. El dolor que les genera el cólico es tanto que las madres, por lo general entran en pánico y muchas veces no saben cómo reaccionar.

Lo primero que hay que conocer es que el cólico es un dolor muy fuerte e intermitente por la contracción de los músculos de algún órgano y que sufrirlos, no significa enfermedad, sino que genera mucha incomodidad para el recién nacido y por eso llora inconsolablemente.

Si el bebé se encuentra con todas sus necesidades cubiertas, podría tratarse de un cólico por lo que aquí te presentamosalgunostips que te ayudarán a sobrellevarlos:

1- La calma: es imprescindible respirar y pensar con claridad. Mientras más tranquilas te encuentres, más rápido podrás solucionar la situación.

2- Los gases: quizás el cólico se deba a un gas.Procura darle pequeñas palmaditas en la espalda para que él pueda expulsarlo.

3- Masajea su panza: con crema de Azahar puedes darle pequeños masajes en la zona abdominal, ayudará con los dolores y relajará un poco al bebé.

4- Lactancia: es otro método que puedes utilizar para relajar al bebé.

5- Mecerlo: en una silla, hamaca, donde puedas mecerlo, podrás relajarlo, cesará el dolor y dejará de llorar.

6- Música: la música es otro método muy efectivo al momento de querer relajar al recién nacido.

7- Amor: nunca olvides mostrarle amor a tu bebé, se sentirá protegido y querido en cualquier situación que se encuentre, haciendo que confíe en ti y en tus intenciones por hacerlo sentir mejor.

María Gabriela Rodríguez Gallardo