Conoce cómo evitar que tu bebé duerma poco en verano

En el verano el sol y el calor se intensifican, es por ello que algunos bebés tienen dificultades para conciliar el sueño y dormir tranquilamente. Es importante que puedas descifrar cual es el factor negativo que no permite que tu bebé descanse y recargue energías.

La vestimenta juega un papel fundamental en la comodidad del bebé al dormir, es por ello, que de preferencia deja al niño(a) dormir solamente con una pequeña camiseta y pañal, así sudará menos y podrá relajarse rápidamente.

Como consecuencia de las altas temperaturas, en verano, tendemos a abrir las ventanas del hogar para que circule mayormente el aire; pero también se cuelanruidos externos como el sonido de los automóviles, transporte público, voces; que pueden generar cierta molestia al sueño del bebé.

Otro factor perturbarte del sueño y que no podemos dejar de mencionar es la alimentación. Sabemos que en el verano, perdemos mayor cantidad de energía y queremos recuperarla rápidamente con la ingesta de alimentos pesados. Pero, debemos evitar a toda costa estas comidas y sobre todo aquellas que contengan proteína vegetal; contrario a esto, debemos preferir los lácteos y cereales, ya que contienen hormonas precursoras de un buen estado de ánimo y reguladoras del sueño.