Conoce como fomentarel autoestima de tu bebé

El ser humano es un ser perceptivo y por lo tanto, durante toda su vida le da importancia a como se considera a sí mismo y como lo miran los demás.
Esto no es la excepción en tu bebé, ya que desde muy pequeño, el estará desarrollando una evaluación de sí mismo y de su entorno; los padres como primera línea de educación y enseñanza, deben reforzar sus sentimientos hacia su persona y hacia los demás.

Hacerlos seguros de sí, les permitirá respetar y amar a los demás, bien sea a otros niños o a sus mayores.

La motivación a través de amor y respeto no es suficiente, es por ello que, debes aumentar su autoestima mediante el desarrollo de actividades y tareas en donde el niño se sienta interesado, le agrade realizar y por supuesto siempre alentando sus capacidades: ¡tú puedes hacerlo!, ¡qué bien vas!, ¡sigue así!; siempre felicitando sus aciertos y por supuesto, corrigiendo en caso de que no lo esté realizando positivamente.
Es importante que le expliques claramente el objetivo de la actividad y las fortalezas que le suministra terminar una y cada una de las tareas asignadas.

El niño/a no necesita que lo compares con otros, que lo hagas sentir imperfecto, que los avergüences o le exijas más de lo que son capaces de entregar.

Al contrario, bríndale tiempo, escúchalo, intégralo, elógialo, motívalo y por supuesto apóyalo en lo que él decida que quiere hacer, siempre y cuando sea beneficioso para él.

Redacción: María Gabriela Rodríguez