¡CUIDADO! 4 errores de seguridad que cometemos con nuestros bebés

Aunque algunas de estas situaciones sean comunes, los especialistas exponen sus riesgos. 

Cuando se trata del cuidado de los bebés, siempre existen los consejos básicos para evitar accidentes con ellos. Desde estar atentas a cómo come hasta la posición para sacarle gases, la lista parece larga.

Todavía quedan detalles que no parecen peligrosos, pero podrían poner en riesgo a los más pequeños. Aquí dejamos la lista de la revista Parents. 

  1. Dormir en su asiento para el auto: mientras estamos conduciendo no presenta mayor riesgo, pero dejarlo largo rato ahí, podría significar que se lastime la cabeza. Lo mismo si sucede en cualquier aparato para sentarse, lo recomendable es llevarlo a su cuna.
  2. Cubrir el coche del bebé para protegerlo del sol: aunque la sábana sea delgada, tapar el coche podría reducir la cantidad de oxígeno que tiene el bebé o aumentar el calor en el interior de su transporte. Lo mejor es evitar salir cuando la combinación de sol y calor sea muy fuerte o colocar una sombrilla. 
  3. Correr para saludar a los animales: lo mejor es enseñarle a los niños que necesita la compañía de un adulto para interactuar con animales desconocidos. Cuando los bebés se apresuran a saludar y a tocar un perro, por ejemplo, no siempre se puede saber cómo actuará este y un accidente desagradable podría ocurrir.
  4. Deslizarse por un tobogán juntos: el peso del adulto detrás del niño podría ser terrible si alguno de los dos queda atrapado en el descenso, provocando una fractura o torcedura de algún miembro.