Cuidado con el cutis de tu hijo: Combate la piel seca en 6 pasos

Los bebés también pueden sufrir de piel seca al igual que un adulto. Se deben conocer las causas antes de echarle cualquier crema a tu pequeño.

Todas las madres pueden decir que una de las cosas más hermosas de un bebé es su piel; suave y  lisa. Muchos amamos acariciarlos o cargarlos debido a su piel tan hidratada, sin embargo, algunos pequeños poseen un aspecto reseco, el cual no es normal para tal temprana edad.

Debes tener en cuenta que el frío o el calor pueden humedecer el cutis del bebé, haciendo que termine resecándose completamente.

Pero no te preocupes... acá te dejamos unos consejos con los cuales podrás mantener la piel de tu bebé lo más sana posible. 

  • Reduce la cantidad de tiempo de baño: El baño seca la piel de los niños, ya que remueves los aceites naturales de su piel. En vez de un baño de 30 minutos, redúcelo a 10. Trata que sea agua tibia, evita los baños calientes y no abuses del jabón.  
  • Aplícale humectante: Una vez que tu bebé ya esté bañado, debes secarlo rápidamente con una toalla. Luego aplícale cualquier humectante. Hazlo minutos después de que esté limpio.
  • Cuídalo de la sal y el cloro: Éstos pueden hacer que su piel se reseque aún más. Si a tu bebé lo bañas en una piscina o en la playa, debes enjuagarlo muy bien con agua tibia, sin productos tales como jabones o champú, ¡y siempre humecta su piel! 
  • Mantén al bebé hidratado: Tomar líquido es muy importante, especialmente los primeros 6 meses de vida. Habla con tu médico de preferencia y pregúntale cuánta agua debes darle a tu pequeño.
  • Protégelo de peligros ambientales: Procura que tu hijo use ropa térmica en invierno, y a la  vez, debes protegerlo de las quemaduras del sol en verano. 
  • Evita productos que empeoren la resequedad: Si por alguna razón tu bebé ya tiene la piel muy reseca, evita el uso de perfumes. Ten siempre de preferencia productos sin aromas.

Recuerda que el cuidado de su piel será primordial para su futuro, pues si sufre de mucha resequedad terminará padeciendo de alergias en su cutis toda su vida.