6 métodos para ayudar a tu bebé a decir sus primeras palabras e incentivar el lenguaje infantil ¡Pruébalas!

¡Mientras antes lo hagas mucho mejor para tu bebé!

Uno de los momentos más emocionantes que viven los padres es cuando su pequeño hijo comienza a decir sus primeras palabras, las que en la mayoría de los casos son mamá o papá y se puede escuchar cerca del décimo mes de vida del bebé.

Te puede interesar --> 6 cosas innecesarias que no debes comprar por ningún motivo a un recién nacido ¡No lo hagas!

Ante esto, te mostraremos seis maneras en que puedes incentivar el lenguaje infantil y ayudar a tu hijo a decir sus primeras palabras ¡Anótalas!

1- Háblale: Aunque suene de perogrullo, debes saber que hablarle mucho a tu bebé lo incentivará a querer tener una conversación contigo, lo que motivará el desarrollo de su capacidad de poder escuchar y entender.

2- Cántale: Aunque el tono de tu voz no sea de los mejores, a tu hijo le encantará que le cantes, sobre todo las canciones infantiles. Eso sí, procura pronunciar bien las palabras y realizar gestos con tus manos para captar su atención.

3- Léele: Una buena forma de incentivar el lenguaje infantil es leyendo. Trata de leerle cuentos y juega con los matices de tu voz para mantenerlo atento.

4- Frases cortas: Lo primero que debes hacer es utilizar frases cortas en un principio para dirigirte al bebé, así poco a poco irá familiarizándose con las palabras.

5- No hablarles como guagua: Según precisa el portal del Gobierno, crececontigo.cl, “mientras los niños/as están aprendiendo a hablar no es muy recomendable corregirlos demasiado, aunque sí es importante hablarle correctamente y no imitando a una guagua, pues más los confunde que ayuda”.

6- Genera situaciones para hablar: Muéstrale revistas infantiles con imágenes y dile que es cada cosa que aparece en el dibujo y motívalo a decírtelas.