7 cuidados esenciales que debes tener con un recién nacido ¡Precaución!

Estás viviendo una nueva experiencia como madre y tienes ciertas dudas con tu bebé que te tienen intraquila. Y es que esta nueva etapa está llena de aprendizaje y desafíos que deberás aprender cuidadosamente, ya que desde ahora tu bebé dependerá absolutamente de ti.

Es por esto que a continuación, te daremos algunos consejos que si bien pueden parecer simples, lo cierto es que debes hacerlo con cuidado.

1. Sostener la cabeza del bebé: Cuando lo vayas a tomar siempre debes sostener su cabecita y cuello, ya que ellos aún no desarrollan los músculos de esa zona y tienden a inclinarse lo que puede lastimarlo gravemente.

2. Parte blanda de su cabeza: Ya notaste que tu bebé tiene una parte blanda, pero no te preocupes, es porque aún su cráneo no se cierra completamente y lo hará hasta el año y medio de tu hijo.

3. Sacudir al bebé: Por ningún motivo se te ocurra sacudirlo, ni como broma para hacerle gracia y mucho menos porque estás enojada, ya que puedes causarle daño cerebral e incluso matarlo.

4. Alimentación: Deberás estar atenta al momento en que tu bebé tenga hambre. Lo normal es que lo haga notar llorando, de esta forma con el tiempo podrás diferenciar un llanto de comida y otra de sueño.

5. Después de la alimentación: Una vez que lo hayas amamantado siempre debes hacerlo eructar, ya que ellos absorben mucho aire y los hace sentir incómodos.

6. Higiene: Procura cambiar el pañal de tu bebé cada vez que esté hecho, así evitarás que su piel se irrite, lo cual será doloroso para el bebé.

7. Sueño: Una vez que esté dormido, procura que nunca duerma boca abajo y cada cierto tiempo, inspecciona su sueño.