7 métodos para reducir el riesgo de muerte súbita del lactante ¡Todas las madres deben saber esto!

Es una causa frecuente de muerte de niños y niñas de entre 1 y 12 meses de edad.

Uno de los temores de los padres cuando tienen un hijo es que le pase algo siendo tan pequeñito y la más peligrosa sin duda que es el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Según los expertos, es una causa frecuente de fallecimiento de niños y niñas de entre 1 y 12 meses de edad.

Sin embargo, el portal del Gobierno, Crececontigo.cl, precisa que “nadie sabe cómo prevenir el SMSL, pero se pueden tomar ciertas medidas para disminuir el riesgo de que esto ocurra”.

A continuación, revisa los métodos en que puedes reducir el riesgo de muerte súbita en tu bebé ¡No los dejes pasar!

1- Acostar al bebé boca arriba: Debes acostar a tu hijo en una superficie plana y sin almohada boca arriba. Ya cuando el menor pueda darse vuelta solo, podrá dormir en la posición que al niño le guste.

2- Protege al bebé del humo del cigarro: El portal precisa que “una casa sin humo es un lugar con menos riesgos del SMSL”.

3- Amamanta a tu bebé: La leche materna tiene muchos beneficios, entre ellos, que disminuye los riesgos del Síndrome de Muerte Súbita.

Tetanalgesia agri

4- No abrigue demasiado al bebé: En este caso, no hay que abrigarlo demasiado. Lo ideal es que lleva lo mismo que uno tenga puesto. En ese sentido, el portal señala que “si usted necesita una chomba, póngale una al bebé. Si usted está cómodo en camiseta, entonces lo mismo le bastará al bebé. Para ver si el niño o niña está demasiado abrigado, tóquele la nuca. Si la piel está húmeda, el bebé tiene demasiado calor y debería quitarle algunas prendas de ropa o mantas”.

5- Duerma en la misma habitación del bebé: Según señaló el portal Babycenter, “cuando un bebé duerme en su propia cuna, en la habitación de sus padres, el riesgo de muerte súbita se reduce hasta en un 50 por ciento”.

6- Asegúrate de que tu bebé reciba las vacunas recomendadas: El medio precisa que hay evidencia de que si el menor es vacunado en las etapas que corresponde, el riesgo de sufrir SMLS se puede reducir a la mitad.

Vacuna bebe agri

7- Atención prenatal adecuada: Es de suma importancia que la visita con tu médico sea adecuada, ya que de esta forma sabrás cómo está la salud de tu bebé y podrás reducir un parto prematuro o que tu hijo esté bajo peso, que son factores de riesgo de SMSL.