¡Atentas! Esto es lo que te sucede a ti y a tu bebé entre las 5 y 8 semanas de embarazo

Si bien es muy pequeñito, lo cierto es que ya se comienzan a notar sus extremidades. ¡Mira los cambios a continuación!

Recibir la noticia de un embarazo es una de las cosas más emocionantes que le puede pasar a una mujer, independiente si es la primera, segunda o tercera vez, esperar un hijo es una experiencia única e increíble y por lo demás, siempre distinta.

Es por esto que quisimos contarte qué cosas suceden en las primeras semanas, tanto a ti como a tu bebé, para que te sientas informada y sepas el hermoso proceso de crecimiento que tendrá tu hijo.
Según consigna la página del gobierno, Crececontigo.cl, entre las 5 y 8 semanas de gestación "el embrión es todavía pequeño, pero se desarrolla y crece rápidamente y pesa cerca de 3 gramos".

En la quinta semana se empieza a notar la columna vertebral del bebé y comienza el desarrollo del cerebro y la médula espinal. En la sexta semana "comienza a formarse la cabeza, el tórax y el abdomen. Su pequeño corazón ya palpita, se forma la unión entre el cordón umbilical y la placenta. Hay hendiduras donde se formarán los ojos y se distingue el comienzo de la boca", precisa el sitio.

Mientras que en la séptima semana sus brazos y piernas se hacen notar y sus dedos comienzan a formarse, al igual que sus ojos y oídos. Asimismo, aparecen los espacios de las fosas nasales. Ya en la octava semana mide cerca de 2,5 cm y su columna vertebral ya puede moverse, además de que sus órganos internos ya están en su lugar.

Cambios en la madre

En esta etapa es muy probable que tu ánimo cambie y estés más sensible, asimismo, puede que tengas menos energía, te sientas más cansada y aparezca el sueño. A continuación, te mostramos algunos posibles cambios que experimentarás en esta etapa, sin embargo ante cualquier duda es mejor que lo consultes con tu médico:

Cambios en los senos: Podrás notar que tus pechos aumentaron de tamaño y que la piel alrededor del pezón se oscureció, en algunos casos. Además tus senos estarán más sensibles. Es necesario que comiences a utilizar ropa interior de algodón, que sea firme y lisa, sin encaje.

Sueño: En esta etapa te sentirás más cansada y tendrás deseos de dormir. Trata de acostarte temprano y evita el exceso de actividad.

Nauseas: Muchas mujeres sienten malestar y les dan ganas de vomitar. Si bien no es a todas, si este es tu caso, trata de comer poco y con frecuencia, además evita los alimentos que te provoquen nauseas.