¡Cuidado! 10 cosas que nunca debes hacerle a un bebé

Si bien es cierto que ser padres no es para nada fácil, siempre hay que tener paciencia con el menor y sobre todo, no perder la serenidad con nuestro hijos.

Muchos padres, sobre todo los primerizos no saben cómo criar a un bebé, si bien nadie nace sabiendo y se aprende con el tiempo, muchos se dejan llevar por lo que dicen las demás personas e ignoran sus instinstos de lo que realmente pueda sentir su hijo.

En ese sentido, según un artículo de la doctora Darcia Narvaez, señala cinco cosas que no se le debe hacer a un bebé, como ignorarlo, dejarlo llorar, dejarlo solo, no tomarlo en brazos y castigarlo, sin embargo, nosotros creemos que hay más errores que no se deben cometer con los pequeños.

A continuación, revísalos:

1. No tomarlo en brazos: Muchos piensan que pasar todo el día con el niño en brazos provocará que se mal acostumbre. Sin embargo, lo que más necesita el bebé es protección y sentirse acogido.

2. Dejarlo solo: Los bebés necesitan a toda hora la compañía de sus padres o de un adulto, ya que aún no son independientes, y nos necesitan.

3. Lanzarlo hacia arriba: Si bien esta práctica se ve como un juego, lo cierto es que es muy peligrosa, por más que sientas que tienes el control, cualquier cosa puede suceder y tu hijo caerá directo al piso, además de que al momento de sostenerlo, puedes lastimarlo. ¡No lo hagas nunca!

4. Dejar que llore: Otra de las cosas que piensan los padres es que el bebé conseguirá todo llorando, pero lo cierto es que cuando un bebé llora es porque o tiene hambre, está incómodo o le duele algo.

5. Ignorar al bebé: No prestarle atención cuando lo pide, en este caso cuando está llorando, como el punto de arriba o cuando mueve sus bracitos. Nunca lo ignores y siempre trata de comunicarte con él.

6. Castigarlo: Si bien es muy bebé para castigarlo, hay padres que le dan nalgadas cuando hacen algo mal o alguna maldad. Nunca lo hagas, ya que la agresión tiene efectos negativos en el comportamiento de los menores.

7. Salir con él sin protector solar: Los rayos del sol están cada vez más fuertes y la sensible piel de tu bebé puede sufrir consecuencias si no lo cuidas. Así que siempre cúbrelo con un gorro, aplica protector solar recomendado por tu especialista y nunca lo expongas al sol, ni siquiera al de invierno.

8. Nunca debes sacudirlo o zamarrearlo: Los bebés son tan delicados que una pequeña sacudida puede provocarle lesiones internas, lo que puede generar secuelas a nivel del sistema nervioso central.

9. No acostarlo boca abajo: La posición en que siempre debe dormir un bebé es boca arriba, nunca boca abajo, ya que se podría ahogar.

10. Llevarlo en auto sin su silla de bebé: Es una de las cosas que no está de más decirlo. Un bebé nunca se debe llevar en brazos cuando se va en un auto, es peligroso para el menor ya que en caso de accidente son pocas las posibilidades que tendrá de sobrevivir.