¡De vida o muerte! 10 cosas que nunca debes hacer con tu bebé cuando viajas en auto

¡A tener mucho cuidado!

Tener un hijo no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que existen una serie de cuidados relevantes que hay que tener ante la llegada de un nuevo integrante a la familia, partiendo por la limpieza del hogar, su dormitorio, la ropa que vestirá, si el coche es seguro o como lo llevamos en el auto. 

Esto último es un tema de cuidado, ya que muchos padres no miden el real peligro que aquello significa. 

A continuación, te contamos 10 cosas que nunca debes hacer con tu bebé en el vehículo: 

1. Si vas a salir con tu bebé, nunca debes llevarlo en brazos, siempre debe usar su propia silla de seguridad. 

2. Cuando coloques a tu bebé en la silla, ponle mucha atención a las correas del arnés para que no queden dobladas, ya que en caso de accidente pueden provocar lesiones en el menor. Además, asegúrate de que no queden correas detrás de la espalda ni del brazo. 

3. Para asegurarte de que el niño está bien sentado en la silla, debe caber un dedo entre su pecho y la correa.

4. Nunca, pero nunca debes llevar a tu hijo en el asiento del copiloto, ni solo y tampoco en los brazos de otra persona.

5. Cuando salgas con tu bebé trata de hacerlo acompañada, ya que nunca debe ser transportado en su silla sin ser observado.

6. Hasta que el bebé no pese un kilo o cumpla el año de edad, debe ser transportado mirando hacia la parte trasera del auto para evitar riesgos de lesiones en caso de accidentes.

7. Nunca comparta el cinturón de seguridad con un pequeño, ya que podría provocarle al menor serios daños en caso de accidente.

8. Es de vital importancia que se fije que al interior del vehículo no existan objetos contundentes sueltos que puedan dañar al menor en caso de colisión.

9. Aunque puede parecer insólito, aún hay padres que les gusta hacer gracias con sus hijos llevándolos en sus brazos mientras manejan ¡Nunca lo hagan!.

10. Nunca compres una silla de seguridad usada o que haya participado de algún choque, ya que puede estar estropeada sin que lo notes.