[FOTOS] Todo lo que debes saber sobre la tetanalgesia para tu bebé ¡Lo mejor!

Sin duda, la mejor  forma de calmar a nuestro hijo.

Si eres madre, seguramente has escuchado hablar de la tetanalgesia, pero aún no sabes bien qué es lo que realmente significa.

Según consignó el portal del Gobierno, Crececontigo.cl, “es un término que refiere a la sensación de calma que sienten las guaguas cuando están siendo amamantadas al momento de la vacuna. El contacto, el olor propio y la alimentación disminuiría la sensación de dolor, y si bien no es una garantía, sí ayuda a disminuir las sensaciones poco placenteras que implica una vacuna”.

Leer más -->  [VIDEO] El objeto que puedes tener en tu casa y que es un verdadero peligro para tu bebé ¡Cuidado!

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó esta práctica para reducir el dolor del bebé durante la vacunación, por lo que el llamado es a que las madres den pecho a sus hijos durante o justo antes de la vacuna.

recien nacido11 agri

Según señaló  la OMS, “el miedo a la inyección y el rechazo al dolor son una de las razones que conducen a personas a rechazar las vacunas, con los riesgos que ello implica para la salud de un niño (a) y de los que lo rodean.  Por lo tanto, facilitar el espacio y tiempo para que la mamá amamante a su hijo(a) mientras está siendo vacunado es un llamado a los equipos de salud, como lo es también un llamado a las madres a reivindicar esta práctica”.

Baby feeds on MOM's breasts

Baby feeds on MOM's breasts

A continuación, revisa los beneficios de la tetanalgesia:

1- El bebé se relaja durante la vacunación por lo que percibirá poco el dolor.

2- El bebé sentirá alivio y felicidad mientras pongan la vacuna, en la mayoría de los casos.

3- La madre estará más tranquila al ver que el bebé no sufre por el pinchazo.

4- No solo la mamá y el bebé estarán relajados durante la vacunación, también el personal médico, ya que tendrán mayor facilidad para trabajar.

5- También el padre del menor sentirá alivio al ver que su hijo no sufre.

6- Fomenta el apego madre e hijo en distintas situaciones.