¡Para tener en cuenta! Experta revela la razón por la cual no debes darle besos en la boca a los bebés

Si bien es algo muy común entre una madre y su hijo, lo cierto es que puede traer serias consecuencias para el pequeño.

Cómo no va a ser irresistible tomar a nuestro bebé y llenarlo a besos. Y es que para las madres es una forma de demostrar todo lo que lo amamos. Sin embargo, esta muestra de cariño ha estado en el debate popular debido a que han surgido voces expertas que señalan los riesgos para el niño de besarlos en la boca.

Si bien es algo muy común entre una madre y su hijo, también la mayoría de las personas cuando saluda a un bebé suele hacerlo con un beso en la boca. Pero ¿qué tan mala es esta práctica para el menor?

Según lo que señaló la Dra. Nelly Baeza, coordinadora del Programa de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Central, no se debe dar besos a los bebés debido a "la transmisión o transferencia de las bacterias que tenemos y a las cuales los bebés no tienen inmunidad. Además su inmunidad es inmadura, por lo que también les agrega más riesgo".

Además, la experta agrega que se puede contagiar con "bacterias de flora bucal, bacterias o virus de los que somos portadores sanos", ya que la boca alberga un sin numero de gérmenes que ni siquiera somos capaces de notar.

A modo de ejemplo, Baeza precisa que "la gripe a un adulto sólo le puede dar un resfrío, pero al bebé le puede dar neumonía y que necesite hospitalización", por ende lo mejor es prevenir.

 

Por Daniela Ramírez