¿El colecho?

Ojo familiares y amigos: Sigue estos consejos antes de visitar a un recién nacido

Aunque desconozcamos su verdadero nombre, el colecho es aquella acción que ejercemos al momento de dormir en pareja conjunto al bebé.

Muchas parejas han hecho esto, ya sea para tener un mejor acceso a las necesidades del bebé en el transcurso de la noche, o bien sea por razones de espacio. Siendo así, cualquiera que sea la razón, debemos estar conscientes de qué el colecho no debe ejercer como método de cuidado, ya que próximamente podría causar problemas para hacer la transición del bebé a su propia cama/cuna.

No estamos conscientes de que el bebé debe tener su propio espacio para poder movilizar y tener percepción de su propio espacio.

Así mismo, creamos una costumbre que podrá ser difícil de manejar y/o cambiar cuando el bebé crezca. Por lo tanto lo más recomendable es evitar esta acción. Otra forma más positiva seria tener la habitación del bebé junto a la nuestra, o, en casos un poco más extremos, en nuestra misma habitación.

No solo por el bien del bebé sino por nuestro bien esta técnica no es tan recomendable, es mejor dejar que el bebé desde pequeño conozca su espacio.