El grave error que puedes cometer cuando le das jarabe a tu hijo ¡Cuidado!

En esta época hay muchos cambios de temperatura: las mañanas son más heladas, mientras que al mediodía el calor se hace sentir con fuerza, lo que provoca que los pequeños se enfermen más seguido.

La primavera ya llegó, pero el frío aún no se quiere ir. Y es que los días siguen siendo helados pero no por eso debemos descuidar la salud de nuestros hijos.

Ante esto, muchas tenemos una cartita bajo la manga que son los jarabes para la tos y las flemas. Sin embargo, hay varias mamás que cometemos un gran error al administrárselo al menor, el que tiene ver con las cucharas que traen estos remedios y que la mayoría no utiliza.

Según consignó Página7, un estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, señala que el no utilizar la cuchara que viene en la caja es un grave error.

En ese sentido, e l medio Men´s Health, precisa que “dependiendo de la cuchara elegida, también variará tu margen de error. Por ejemplo: en las cucharillas de café (que dispensan 4 g) tendemos a servir un 8,4% menos de lo que deberíamos. En cambio, con las soperas, nos pasamos una media de 11,6%”.

Por eso es de suma importancia que utilices la cuchara, ya que es la medida justa que necesita tu hijo. “Hay medicamentos con los que no pasa nada si le pones unos miligramos de más o de menos, pero en algunos otros la cuestión no es de poca importancia. Por ejemplo, en los jarabes para la tos, la medida es de vital importancia. Si se te va la mano y te pasas de la dosis recomendada, puedes tener efectos secundarios como opresión en el pecho”, precisó el medio.

Video Destacado