¿Está bien el perforar las orejas de tu bebé recién nacido? ¡Aquí te lo aclaramos!

Las madres suelen tener la duda sobre si deben o no perforar las orejas de su bebé recién nacida, o cuándo sería ideal ponerle los aretes.

Además ser madre primeriza nos llena de nervios, no siempre sabemos que hacer o qué está bien, hay muchas cosas que se aprenden en práctica y de nada sirve la teoría, pero este no es el caso, aquí te diremos cual es la mejor edad para colocarle los aretes a tu pequeña.

Muchas personas consideran que está bien ponerle aretes al bebé a temprana edad, otras opinan totalmente lo contrario, se oponen al respecto, incluso en algunas culturas se toma en cuenta la opinión de la niña y se espera que esté grande para que decida si quiere hacerlo o no.

En la mayoría de los casos se opta por realizar la perforación a los pocos días de nacida ya que se considera que disminuye el dolor a cuando sea más grande, también porque cuando el bebé está recién nacido el cartílago es más fino y más fácil hacer la perforación.

Aunque muchos pediatras recomiendan esperar hasta que la bebé tenga las primera vacunas, que es aproximadamente a los dos años, al final es una opinión personal, pero debes tener en cuenta que el hacerlo muy pronto puede atraer infecciones, formación de queloides, ruptura del lóbulo de la oreja y reacciones alérgicas al material del arete; por eso debes asegurarte que sean broqueles de oro de 14 quilates.

Si decides perforar las orejas de tu bebé lo primero que debes es consultar con tu pediatra y pedir que te recomiende un buen lugar donde tengan los equipos necesarios, debes asegúrate que sean aretes pequeños que no se puedan halar, y que sean lo más delgado posible.

Al igual es sumamente importante que donde decidas realizarlo lleven una higiene adecuada para evitar cualquier riesgo de contaminación e infecciones.