Esto es lo que realmente siente tu bebé durante el parto ¡INCREÍBLE!

No solo las madres experimentan distintas emociones, los niños también.

No cabe duda que en el momento del parto la mujer siente un sin fin de emociones. Puede pasar del dolor y rápidamente a la alegría cuando tiene a su bebé por primera en sus brazos. Sin embargo, ella no es la única que tiene la capacidad de percibir distintas sensaciones.

Cuando surgen las contracciones, el bebé también comienza a sentir y percibir que ha llegado el momento de su nacimiento. Se pone inquieto y la ansiedad domina su cuerpecito.

A medida que las contracciones van aumentando, el pequeño segrega una hormona llamada catecolaminas, “hormonas de estrés que lo ayudan a tener más resistencia y a estar alerta en el proceso de su nacimiento”, consignó Mundoybebes.com.

El momento en que el bebé sale de su ambiente cálido y oscuro, como es el vientre de su madre, siente miedo, ya que llega a un mundo frío y muy ruidoso, por eso es esencial que el contacto con la madre sea lo más pronto posible, ya que así se calmará y se acostumbrará a su nuevo ambiente.

Debido a todo lo que conlleva el proceso de nacimiento, es que el bebé queda muy agotado y estresado, por lo mismo lo primero que hace es llorar y buscar el consuelo de su madre.