Estudio desestima mito sobre la circuncisión

Existen muchos mitos sobre la circuncisión y sus ventajas por lo que es necesario informarse sobre este procedimiento que debe ser realizado en los primeros meses o años de vida del hijo varón. Ya sea porque el tema te causa curiosidad o porque quieres estar segura sobre las ventajas o desventajas del tal tema tabú, es importante conocer cuales son las diferencias de un miembro circuncidado o el que no lo está.

Se llegó a demostrar a través de diferentes investigaciones que el circuncidar el miembro de tu hijo no le traerá consecuencias sexuales, así como lo lees, el procedimiento no debería acarrear ningún tipo de problemas a la hora de mantener relaciones sexuales.

 El estudio fue realizado a 62 hombres circuncidados y no circuncidados de edades entre los 18 y 37 años quienes de manera mayoritaria llegaron a opinar que no tuvieron problemas al alcanzar el orgasmo, siguen sintiendo deseo sexual como aquel que no se encuentra con el procedimiento y su satisfacción podía alcanzar fácilmente niveles muy altos. También se pudo conocer que el pene sigue manteniendo su sensibilidad, puesto que el prepucio no es la parte mas sensible del miembro.

En realidad, la vida sexual del hombre circuncidado es tan placentera como la del hombre con prepucio.

Al contrario de lo que se piensa, la circuncisión es beneficiosa para los hombres ya que aporta más eficacia al momento de realizarse la higiene y se reducen las posibilidades de darse enfermedades como balanitis y reduce el riesgo de cáncer de pene y de contagio de VIH.