Estudio reveló las consecuencias de mimar demasiado a tu bebé

¿Madre primeriza? Estos son los seis errores que no debes cometer

Este artículo publicado por la psicóloga Alicia Martos reveló cómo debe ser la relación de la madre con su bebé y cómo esta influenciaría en su personalidad. 

La comunicación verbal y no verbal es sumamente importante para la conexión entre madre e hijo, ya que crea vínculos de apegos y va forjando una construcción sana de autoestima y seguridad.

Martos, una psicóloga dedicada a la terapia familiar, explicó que la madre debe mimar y hablarle a su bebé, pues es la única vía en la que el pequeño se sentirá querido y protegido.

“Algunos trastornos que se presentan en la vida adulta pueden tener sus raíces en este tipo de vinculaciones afectuosas realizadas durante los primeros seis meses de vida.”, explicó la psicóloga, donde resaltó que el cuidado amoroso brindará un bienestar físico y mental para tu hijo.

Sin embargo, la especialista indicó que muchos padres están confundidos sobre cuál es su verdadero rol, pues, algunos son criticados al brindarle mucho amor a sus bebés, creyendo que este tipo de actos logra que los hijos se vuelvan dependientes.

“Hay que ser padres amorosos, más no complacientes. No seas sirviente de tus hijos, sólo criarlos bajo un lazo de amor. Nadie se maleduca por sentirse querido”, explicó Martos.