[FOTOS] Enfermeras quedan impactadas al ver lo que ocurre cuando un guante está sobre un bebé prematuro

Nadie pensó que el famoso “Zaky” podría provocar aquello.

La historia de Yamile Jackson no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de una madre que dio a luz a un bebé prematuro en 2001 producto de una hipertensión arterial y otras complicaciones que presentó el bebé.

Así, Zachary nació 12 semanas antes de lo estipulado, pesando menos de un kilo, por lo que tuvo que quedar hospitalizado en la UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales). Si bien su madre estaba todos los días con él, en la noche debía abandonar la sala, algo que le provocaba angustia, ya que sentía que su hijo se daba cuenta de que no estaba.

Es por esto que tuvo una grandiosa idea: rellenó guantes de latex con semillas y lo puso sobre su bebé todas las noches. Además, la madre tomaba el guante para impregnarlo de su olor y así Zachary pensará que estaba ella.

zaky

Según consignó Upsocl, la madre llamó la genial idea “El Zaky”. Fue tanto la aceptación del guante que las enfermeras le pidieron si podía hacer más para otros bebés. De esta forma, entregó 100 guantes y creó la empresa Natured by desing.

zaky-4

Además, una investigación concluyó que el famoso Zaky ayuda al bebé prematuro a reducir episodios de falta de oxigenación.

Captura-de-pantalla-2016-07-27-a-las-3.58.05-p.m.

zaky-3