La impensada y sorprendente ventaja de que el bebé duerma en la habitación de los padres

Investigadores de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) dieron a conocer algunas recomendaciones en relación a los bebés.

Si bien se suele pensar que los bebés deben dormir en una habitación diferente que la de sus padres, hoy en día los científicos dicen otra cosa.

Así lo revelaron investigadores de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), quienes dieron a conocer algunas recomendaciones en relación a los bebés.

Los estudiosos revelaron que los recién nacidos deberían dormir en una cuna en la misma habitación que sus padres con el fin de reducir los riesgos de muerte que ocurren durante el sueño, como el Síndrome de Muerte Súbita.

Además, añaden que debe prolongarse hasta el año de edad, revelando que la acción reduce hasta en un 50% el riesgo de muerte súbita del menor.

“Sabemos que los padres pueden verse superados por la llegada al mundo de un niño y queremos proporcionarles una guía clara y sencilla sobre la forma y el lugar para dormirlos”, señaló uno de los investigadores.