La importante razón de por qué tu bebé no debe tomar agua antes de los 6 meses de vida ¡CUIDADO!

¡Es muy importante!

Muchas madres quedan con dudas sobre la alimentación que debe tener su bebé durante los primeros seis meses de vida. Si bien sabemos que la leche materna es lo mejor para la nutrición de los niños, las consultas sobre si pueden darle agua aumentan.

Según señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el dar agua a los bebés pequeños los pone en riesgo de diarrea y desnutrición. El agua puede estar contaminada y causar infecciones en el/la bebé”.

Añaden que “dar agua puede causar que el/la bebé consuma menos leche materna o suspenda la lactancia temprano y en consecuencia se desnutra. Si las madres dan agua en lugar de la leche materna, ellas podrían disminuir su producción láctea”.

El organismo informa que “la leche materna tiene más de 80 por ciento de agua, especialmente la primera leche que el/la bebe consume en cada mamada. Por tanto, si la madre siente que su bebe esta sediento/a, ella debe amamantarlo/a para así calmar la sed. Los bebés no necesitan agua adicional, ni siquiera en climas calientes. Esta es una de las razones por las que la Organización Mundial de la Salud recomienda que niños y niñas reciban lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida”.

 

Fuente: OMS