La salud dental en nuestro hijos, es de suma importancia

La salud dental es de vital importancia para la salud y el autoestima de nuestros niños, por esto es necesario llevarlos oportunamente a un especialista para permitir identificar diferentes patologías que puedan afectar su dentadura.

Las revisiones dentales deben ser consideradas al menos una vez al año (dependiendo también de posibles complicaciones o riesgos), sobre todo en lo preventivo, evitando así la aparición de diferentes complejos o el deterioro de la salud dental y bucal. Inclusive, las revisiones periódicas pueden prevenir o detectar otras patologías crónicas como diabetes, hipertensión, trastornos alimenticios o ansiosos.

Lo adecuado sería realizar la primera revisión a los 6 meses de edad para posteriormente realizar las siguientes de manera periódica. Dejando claro igualmente que dependiendo de la edad del menor, se deben realizar distintos chequeos y enfoques de revisión de la cavidad oral y la salud bucal.

Es importante que estos hábitos de salud sean implementados en nuestros hijos desde una temprana edad, así obviamente evitarán tener complicaciones a lo largo de su desarrollo y contar siempre con una excelente higiene bucal.