¡Lo mejor es prevenir! Cuándo tu bebé debe tomar leche envasada en vez de la materna

 

En temporada de lactancia es importante saber si los medicamentos que estás tomando no ponen el riesgo la vida de tu bebé. Especialistas explican qué hacer cuando la madre se encuentra en tratamiento.

La mayoría de los médicos recomiendan destetar a las madres cuando empiezan a consumir antibióticos, y esto se debe a que la medicina aún no ha avanzado lo suficiente par tener con certeza cuánto sería el impacto de los medicamentos en la leche materna. 

Para prevenir, muchas veces se aconseja cambiar la leche artificial, ¿pero por qué?

Las farmacéuticas recomiendan no lactar para evitar gastos adicionales de investigación para ver si algunos medicamentos son compatibles o no con la leche materna. 

Sin embargo, hay casos de bebés en los que han sufrido de diarrea hasta deshidratarse debido a que su sistema no se adapta rápidamente a la leche artificial. Para prevenir esto, lo recomendable es asistir a un médico especialista para que se encargue de estudiar cuáles serán los componentes más compatibles con la de tu leche materna, u otras opciones para tu pequeño mientras terminas tu tratamiento.