Los primeros pasos que debes seguir al momento de recibir a tu bebé en casa

Ahora que el bebé ya llegó al mundo terrenal es importante que cumplas con algunos pasos para que puedas estar tranquila.

Lo primero que debes hacer es registrar a tu bebé: dependiendo del lugar en donde vivas los pasos para registrar a tu bebé, pueden variar, así que te recomendamos que te informes antes de recibir a tu bebé y tan pronto lo puedas sacar del hospital, hagas este procedimiento. Todos tenemos derecho a tener un registro de donde y cuando nacimos.

Debes tener en casa todo en orden: limpia los espacios, los objetos necesarios para que le bebé duerma y pueda mantenerse cómodo deben estar a la mano.

Busca un buen pediatra: es importante que el profesional que vaya a atender a tu bebé sea recomendado por alguien confiable; las referencias siempre son buenas. También infórmate de hospitales/clínicas para infantiles, sus horarios y funcionamiento; todo esto en caso de emergencias.

Mantén vigilancia sobre el cordón umbilical: si bien el cordón se caerá solo, es recomendable mantenerlo siempre limpio y seco. Lávalo solamente con jabón neutro y agua tibia, seca bien con una toalla limpia y colócale algún tópico recomendado por el pediatra. Siempre fíjate que no haya supuración de líquidos, mal olor o sangrado.

Incluye a tu bebé en un seguro médico: nunca está demás contar con alguna ayuda. Los seguros médicos estarán ahí para alguna emergencia que pueda presentarse.

Lee mucho: siempre surgen dudas por eso siempre lee e infórmate.

No olvides darle mucho cariño a tu bebé: el cariño y amor son los remedios más efectivos para cualquier dolencia, o para indicarle a tu bebé que siempre estarás ahí para él/ella.

Por María Gabriela Rodríguez Gallardo