¿Madre primeriza? Estos son los seis errores que no debes cometer

¿Madre primeriza? Estos son los seis errores que no debes cometer

Siempre vemos  las experiencias nuevas como retos. Algunas de estas experiencias pueden ser cruciales al momento de obtener un objetivo: que nuestro bebé crezca sano y fuerte. Es por esto que decidimos darte algunos consejos para cuando llegue el nuevo integrante a la familia.

Muchas veces por falta de información o simplemente sobreprotección de nuestro niño (a), las madres pueden realizar acciones indebidas:

  1. Bañarlo todos los días: si bien, sería maravilloso mantenerlos limpios todo el día, los pediatras aseguran que bañar al bebé dos o tres veces por semana sería suficiente. Para mantener la higiene, se podrían emplear toallas húmedas para limpiar manos y zona del pañal.
  2. Despertarlo para que coma: no es necesario, el bebé despertará solo cuando tenga hambre.
  3. Desaprovechar las oportunidades: ¡el bebé se durmió! Aprovecha de darte una ducha rápida y duerme una siesta, así cuando despierte, puedas satisfacer todas sus necesidades sin tener pereza.
  4. Dejarlo llorar: cuando un bebé llora es porque requiere sea atendido, alguna necesidad ha surgido en él: cambiarle el pañal, hambre, incomodidad. Dejarlo llorar refuerza su desconfianza; por ello, se debe estar atentos a cuando llora y poder brindarles el cuidado necesario para que deje de llorar.
  5. No aceptar los sentimientos: es un gravísimo error, creer que sabemos todo y que marcha todo bien, pero en realidad sabemos que tenemos fallas. Es beneficioso afrontar los miedos, tristezas y debilidades. Ábrete al mundo, expresa que sientes y todo marchará bien.
  6. No habituarlo al ruido: los primeros meses serán importantes para adecuarse a los ruidos cotidianos y habituales. No dejes de hacer tus actividades cuando él duerme, es bueno que reconozca que durante las horas de sol, habrá ruidos que pueden entorpecer su sueño.

 

Video Destacado