¡No lo creerás! Común problema de los adolescentes también puede afectar a tu bebé

El acné no es sólo un problema de adolescentes, también afecta a niños y adultos, pero puede ser una señal peligrosa si tu bebé le salen erupciones en la piel. 

Han sido preocupantes los casos de bebés que sufren de dermatitis (erupciones en la piel), pues en una temprana edad en la que el cuerpo apenas está en proceso de desarrollo no es normal que un pequeñín lo sufra. ¿Qué se está haciendo mal? Acá algunas señales que debes tener en cuenta y qué hacer al respecto:

  1. Higiene profunda: Hay bebés que nacen con una piel muy delicada, por lo que alguna picadura o un mínimo roce podrá generarle pequeños abscesos en su piel. Si este es el caso de tu bebé, debes mantener una higiene profunda y tener toallitas húmedas a toda hora.
  2. Mascarilla de aloe vera: Es utilizado por muchas mujeres para el rejuvenecimiento de la piel, en el caso de los bebés, la aloe vera trabaja para aumentarle el sistema inmunológico. Puedes aplicarle un poquito en la zona afectada 3 veces al día y esperar los resultados a la semana.
  3. Limón y azúcar: Jamás intentes explotarle los granitos a tu bebé con tus manos, ¡puede ser peligroso! Es mejor exprimir un limón en un envase y mezclarlo con tres cucharadas de azúcar. Luego que se haga como una pasta, aplicarlo en la zona afectada haciendo un masaje circular con los dedos. 
  4. Crema con clara de huevo: El huevo es excelente para recuperar el brillo de tu cabello, pero también muy utilizada para aquellos con problemas de la piel, tal como es el caso del acné infantil. Debes mezclar claras de huevo con un poquito de miel, luego ponerla sobre la piel y dejar que actúe durante unos minutos. 

Se debe tomar en cuenta que hay bebés que desafortunadamente son alérgicos a la leche materna, por lo que si con los tips anteriores el acné prosigue, se recomienda ir con un especialista.