¿Padres inexpertos? Estos consejos sobre los primeros dientes de tu bebé podrían ayudarles

 

Después de que pasan unos meses del nacimiento, muchos padres creen que ya tienen todo bajo control con su bebé. Pero luego, desde los seis meses, los pequeños comienzan a estar cada vez más irritados, lloran más y con trastornos alimenticios y de sueño.

La gran mayoría de los padres primerizos no sabe como actuar ante esto y no reconocen la causa de este fenómeno. Sin embargo, la respuesta a este problema es muy simple: el bebé está a punto tener sus primeros dientes. 

Cuando la dentadura se empieza a desarrollar, los bebés comienzan a ponerse de mal humor y muchas veces tienen vómitos, fiebre y diarrea. Por eso bueno que sepas como enfrentar esto y conozcas algunos trucos para aliviar su molestia. 

Masajear las encías

Es muy simple y le provoca bienestar el bebé. Lava bien tus manos y frota sus encías con la yema de tus dedos durante unos minutos.

Paño frío

El frío es un buen aliado para combatir la encía inflamada. Moja un paño limpio y ponlo en el congelador durante 10 minutos aproximadamente, luego deja que tu pequeño lo muerda.

Mordillos o anillos dentición

El morder estos elementos el bebé siente alivio, incluso hay algunos aros de goma que tienen líquido en su interior y permiten que los enfríes, lo que mejora la sensación de dolor. 

Helado

La comida fría es de mucha ayuda, sobre todo el helado. Le permite a tu bebé saborear y a la vez que baje la inflamación de las encías. 

Geles de dentición

Hay geles que vienen con analgésicos focalizados y pueden hacer que el dolor disminuya. Pero hay muchos especialistas que no aprueban su uso, por lo que debes consultar con antelación a tu pediatra.