¿Qué hacer cuando tu bebé prefiere dormir en vez de comer? Mira estos consejos

Es difícil para las madres primerizas saber cuándo es la hora indicada para alimentar a sus bebés cuando están dormidos. Con estas pautas te señalaremos cómo hacerlo sin sentirte culpable.

Una de las actividades más importantes de los bebés es el descanso,  sin embargo, a veces los pequeños se sumergen en un manantial de sueños, pasando más horas dormidos que comiendo.

Entonces la interrogante surge para los padres ¿Debemos despertarlo para alimentarlo?... Muchos se encuentran en esta disyuntiva, pero tranquilos, acá tenemos la respuesta... 

Si tu bebé es un recién nacido, han pasado 4 horas y no ha comido, es recomendable despertarlo, pues expertos aseguran que ese es el lapso importante para que el bebé se alimente y se mantenga nutrido. 

Si te tocó un pequeño dormilón, ésto es lo que necesitas hacer para despertarlo suavemente y evitar que llore:

  1. Acariciarle los pies.
  2. Aumentar (levemente) la luz de su habitación.
  3. Frotarle la barbilla con delicadeza.
  4. Acariciarle el pecho.
  5. Si no quieres darle pecho, puedes ponerle su biberón en la boca hasta que él sólo empiece a chupar.

En caso que todo lo anterior no funcione (¡a veces pasa!), usa un pañito húmedo para acariciarle la frente o el cuello. Siempre hazlo con suavidad, evita asustarlo.

Poco a poco encontrarás la técnica apropiada para despertarlo correctamente. Verás cómo lograrás que descanse y se alimente sin que llore desconsoladamente.