¿Sabes cómo calmar a tu bebé cuando llora sin parar?

Los primeros meses de vida de un bebé son de adaptación tanto para la madre como para el recién nacido. Es el periodo en el que poco a poco van conociéndose y uniendo sus lazos para hacerlos más fuertes.

Aunque en un principio las madres primerizas se desesperan por no saber el motivo del llanto de su bebé, es cuestión de adaptación para reconocer el por qué no para de llorar, mientras vayamos conociendo sabremos como calmarlos.

Los bebés lloran por razones básicas a menos que sientan una molestia anormal. Principalmente lloran por hambre, sed, sueño, cólicos o para que les cambien el pañal.

Para calmarlos un poco de cariño es necesario, esto calma a cualquier persona. Por eso, la mejor respuesta para entender cómo calmar a un bebé es con gestos de cariño y amor. Algunos ejemplos son las palmadas en la espalda cuando tu hijo tiene cólicos. También, acaríciale el cabello o hazle cosquillas, para que así veas más sonrisas y menos lágrimas en tu pequeño.

Puede que no tengas una hermosa voz, pero a todo bebé le gusta que le canten. Cada vez que notes lágrimas en las mejillas de tu hijo, podrías cantarle sus canciones favoritas para dormir y a modo de juego. De esta forma, se sentirá más seguro y amado por la persona que lo acompaña.

Estos consejos ayudan a cualquier persona que está atravesando la maternidad o paternidad. Coméntale a esos conocidos la importancia de comprender a su bebé y hacerlo feliz, para que compartan mejores momentos juntos sin una lágrima más.

Siempre con paciencia y amor podrás lograrlo.

 

Por: Layexza Zuniaga A.