¡TEN EN CUENTA! Ocho consejos que debes seguir para cuidar la higiene de tu hijo

La exposición de gérmenes a tu bebé construirá su sistema inmunológico, sin embargo, debemos reforzar algunos datos de higiene.

Muchas madres se preocupan diariamente por la limpieza de sus hijos, pero olvidan la principal fuente de gérmenes: las personas. Todos aquellos que rodean habitualmente tu bebé puede contagiarlo. Pero no hay motivo por el cual preocuparse tanto.

Los gérmenes reforzarán el sistema inmunológico de tu bebé, creando anticuerpos que lo protegerán de futuras enfermedades. Sin embargo, hay que tener en mente que el desarrollo de su sistema inmunológico no será rápido, por lo que hay que tener ciertas cosas en cuenta: 

El lavado de manos debe ser una rutina: La forma más común de contagio es a través de las manos.  Todos quienes vayan a interactuar con el bebé, sin excepción, deberían primero lavarse las manos. No permitas que nadie haga excepciones a esta regla.

Restringe a los admiradores: Si no puedes detener a los los desesperados fanáticos que quieren tocar a tu bebé, por lo menos podrás  controlar la forma en que lo tocan.  Pídele a los que quieren tocarlo o besarlo que no lo hagan en la cara o en las manitos.  Si de todos modos insisten en hacerlo que lo hagan en los pies del bebé. De esta forma evitarás gente ofendida y mantendrás los gérmenes lejos de tu hijito.

Lleva contigo una desinfectante para manos: Según los expertos la mejor forma de deshacerse de los gérmenes es el agua y el jabón, pero los desinfectantes a base de alcohol también funcionan bien. Si alguien insiste en tocar a tu bebé, solicítale que use el desinfectante para evitar que tu bebé se enferme.

Evita las multitudes: Cuando tienes un bebé debes evitar los lugares encerrados con mucha gente. Siempre habrá gente que está enferma y no lo sabe o lo ignora y puede ser un foco de contagio para el pequeño.

Realiza un recordatorio a tus invitados:  La gente suele olvidar qué tan vulnerables son los bebés a los gérmenes. No está demás recordárselo a todos quienes planean visitarte. 

Respeta el calendario de vacunación:  Todos los expertos acuerdan que la forma mas efectiva de proteger a tu pequeño de los contagios es respetar el calendario de vacunación. Revisa siempre cuando le toque su nueva dosis.

Recuerda que tú eres su madre:  Puede resultar agobiante que todos los familiares clamen por cargar a tu bebé.  Recuerda que tú eres la responsable de mantener a tu bebé saludable.  Si no te sientes cómoda con que otras personas lo carguen, solo dilo.

Permite que tu hijo juegue libremente, sólo preocúpate de los virus que los adultos puedan contagiarle.