¿Tu bebé tiene mal dormir? 5 consejos efectivos para que duerma bien durante toda la noche

Si bien en un comienzo es normal que el niño se despierte cada vez que tenga hambre y durante varias veces en la noche, con los meses debería tener una rutina  de sueño.

No cabe duda que una de las cosas más difíciles de convertirse en madre son los cambios de horarios de sueño que deben experimentar debido a su bebé.

Si bien en un comienzo es normal que el niño se despierte cada vez que tenga hambre y durante varias veces en la noche, con los meses debería ir acostumbrándose a tener una hora determinada de comer, pero eso no siempre pasa.

Es por esto que decidimos entregarte algunos tips que ayudarán a que tu tenga un mejor dormir ¡Conócelos!

1- Durante las primeras semanas de vida de tu bebé será normal que despiertes muchas veces en la noche debido a que tu hijo tiene hambre, pero de igual modo algo que te puede ayudar para que se sienta más cómodo, es envolverlo con una manta para que sienta lo mismo que cuando estaba en el vientre de mamá.

2- Cuando ya tenga aproximadamente dos o tres meses puedes ir estableciendo horarios para que tu hijo se acostumbre a ello. Intenta que se despierte siempre a la misma hora y por las noches también.

3- Cuando amamantes a tu hijo por la noche procura que sea en un ambiente tranquilo, con luz apagada y poco ruido.

4- Si notas que tu bebé se despertó por la noche acude de inmediato pero sin que él te vea. Puede que solo busque la manera de volver a dormirse. 

6- Y algo muy importante, procura dejar pasar un tiempo entre el periodo que das pecho y la hora de dormir, ya que puede provocarle malestar al bebé impidiendo que concilie el sueño.