10 consejos para cuidar tus pies en verano y cómo elegir el mejor calzado

El verano está por llegar y con ello el cambio de calzado, zapatos abiertos, sandalias y chanclas comienzan a ser protagonistas dentro de esta época, quedando totalmente desprotegido nuestro píe, ya que los cambios de temperatura llevan a tener una transición brusca entre un calzado de invierno y uno de verano. Provocando, muchas veces, verrugas, hongos, papilomas o grietas en los talones.

Macme (https://www.macme.cl/), la empresa líder en la importación de zapatos de seguridad se preocupa por el cuidado de los pies, entregando ciertos consejos para nuestro cuidado podológico, teniendo que prestar especial cuidado en los meses de primavera y verano.

  1. No hacer una transición brusca entre calzados: No dejar de usar calcetines de manera brusca, ya que el pie queda más expuesto a rozaduras y ampollas. Y aplicar productos antitranspirantes, porque con el calor aumenta la sudoración corporal y especialmente en los pies.
  2. Nutrir los pies: Lavarlos a diario y secarlos muy bien, sobre todo en los espacios entre los dedos. Ya que así impedimos la aparición de grietas en la piel y hongos. Además de humectar la zona para mejorar la elasticidad y evitar la proliferación de descamaciones.
  3. Protección solar: No olvidar su aplicación en el dorso de los pies al igual que en el resto del cuerpo.
  4. Pacientes diabéticos: Al caminar descalzos en la playa, deben prestar atención a los elementos cortantes que pueda haber, ya que las heridas en sus pies son difíciles de curar y ponen en riesgo la viabilidad de los pies.
  5. Cuidado con las sandalias de tiras: Estas no deben comprimir zonas del pie que estén prominentes, esto con el fin de evitar la formación de callosidades.
  6. Utilizar sandalias en la playa y piscina: Esto para prevenir el contagio de infecciones como hongos y papilomas, por lo tanto, no es recomendable andar descalzo en piscinas ni baños públicos.
  7. No usar calzados planos: Este tipo de zapato no cuenta con la amortiguación necesaria para los golpes que se producen al caminar, causando dolencias de larga evolución.
  8. Caminar por la orilla de la playa: Este ejercicio es beneficioso, pero se debe ajustar la distancia a la capacidad y posibilidad de soportar el esfuerzo muscular al que sometemos a los pies en esta situación. Por ejemplo, las personas que tienen un arco plantar aumentado o disminuido pueden sentir cansancio.
  9. Cuidar las uñas: Es imprescindible tener un correcto corte de las uñas, con el fin de evitar que se claven en los laterales y causen dolor e infecciones.
  10. Calzado correcto: Zapatos con materiales transpirables, esto con el fin de evitar la acumulación de calor y transpiración. Por otro lado, si usamos calzado deportivo con mucha frecuencia, es preferible tener más de un par para permitir un mínimo de 24 o 48 horas de ventilación entre puesta y puesta.

Acerca de: Macme (https://www.macme.cl/) es una empresa chilena con más de 35 años de trayectoria, líder en la industria, especializada en calzados de seguridad y accesorios. Sus marcas Climber, Proflex y Tempest, les permiten ofrecer una amplia gama de productos, desarrollados con la más alta tecnología e innovación.

NOTAS DESTACADAS

"Me aburrí de los rulos": Fernanda Ramírez sorprendió con nuevo cambio de look

Julio César Rodríguez dedica tierno mensaje a su hija Julieta: "Que rico poder acompañarte"

Mamá de Iván Cabrera tras disculpas de la ex de su hijo: "Al fin justicia"

"Bienvenido sea el segundo": Yamna Lobos y sus planes de convertirse en madre otra vez

Kathy Contreras explica por qué su bebé utiliza casco: "La Selvita está en tratamiento"

Pamela Díaz molesta a su madre mostrándola redes sociales: "Sácame esa huev..."

Hijo de Carla Jara estrena nuevo look tras años con el pelo largo: "Me derrito de amor"

Cecilia Bolocco fue sorprendida con especial llamada de su madre en medio de un live

Josefina Fiebelkorn encanta en la web con tiernas postales junto a su hijo, Borja

Usuarios destacan el parecido de la hija de Gala Caldirola con su papá, Mauricio Isla

Amaya Forch alza la voz ante las duras críticas que recibió por su nuevo look

Carolina Arregui sorprende con la primera publicación de su nieto Galo: "Un gran regalo"

Hija de Fernando Godoy enterneció la web bailando el "Limpia parabrisas"

Natalia Duco celebró el primer cumpleaños de su hijo con tierno mensaje

Antonella Ríos expone a seguidora que le dejó feo comentario sobre su hijo mayor

"Full personalidad": Hija de Diana Bolocco se roba las miradas en la web con divertido video

La felicidad de Gala Caldirola al reencontrarse con su hija tras días separadas

El susto que vivió Melina Figueroa tras complejo estado de salud que enfrentó su hija

La tierna reacción de la hija de Pampita al comer limón por primera vez

Mayte Rodríguez anuncia el nacimiento de su hijo Galo con tierna postal

Ver más notas