3 dinámicas que ayudarán a fortalecer el lazo sentimental con tus hijos en cuarentena

Debido al brote del coronavirus en el mundo y en el país muchos pequeños han tenido que quedarse en casa resguardados para no ponerlos en peligro de contagiarse.

La energía de los pequeños de la casa se ven recargadas en todo momento porque no mantienen el gasto calórico habitual, por lo que su aburrimiento y ganas de jugar aumentan significativamente. No siempre tienen ganas de jugar solos por lo que buscan compartir y divertirse con los mas grandes.

En ese momento debemos poner a trabajar nuestra imaginación e ir creando nuevas dinámicas que permitan agotarlos o entretenerlos y al mismo tiempo fomentando su desarrollo.

  • Las tres cosas positivas

Una dinámica que puedes usar para calmarlos antes de dormir: hacerlos recordar que hicieron durante el día y de todo eso deberán escoger tres cosas positivas que hayan vivido. Si les gustó la comida, algún olor percibido en el día, alguna actividad que vieron o hicieron.

  • Trabajar y elogiarse así mismo

Colócalos delante de un espejo y permite que se observen por unos minutos. Pregúntales que les gusta de ellos mismo y que no. Hazle saber que todos somos hermosos y que podemos mejorar lo que no nos guste, pero siempre desde el amor hacia si mismo.

  • Recordar

Desempolva los antiguos álbumes de fotos, o bien tu vieja galería de fotos. Muéstrale cuando tenias su edad, que hacías, sus abuelos, sus primos o incluso cuando nacieron. Los hará conectarse con recuerdos y podrá descubrir nuevos sentimientos o sensaciones.