Aplicación de citas para personas mayores de 50 años es furor en Chile y toda Latinoamérica ¡Detalles!

TenLove es la aplicación de citas y vínculos para personas sobre 50 años de toda Latam, creada por los chilenos Paula Herrera y Nicolás Pino, dueños de la startup TEN, cuya misión es combatir la soledad de los mayores con soluciones tecnológicas.

La primera de éstas fue TenLove, y ya se encuentran trabajando en la creación de TenFun y TenJob, las que también conectarán personas de toda Latinoamérica en base a hobbies y posibilidades de trabajo, respectivamente.

TenLove cierra este 2021 con un 176% de crecimiento de usuarios activos durante el año y se preparan para el pronto lanzamiento de la APP en Brasil, con idioma portugués y traducción simultánea.

Este año sobresalieron las fotos sonrientes entre los usuarios de TenLove, siendo las más populares y con mayor número de match. “Las selfies no son muy efectivas en nuestra aplicación. Las fotos con mayor éxito son las que muestran a la persona idealmente en exterior, que la foto esté en buena calidad y sin muchos elementos que distraigan la atención. Las fotos sonriendo siempre funcionan mejor”, cuenta Nicolás Pino.

Paula Herrera, co fundadora, aconseja a los usuarios de la app a “incluir en el mix de fotos algunas realizando una actividad o hobbie que los identifique, ya que puede ayudar a conectar por intereses”.

Lo importante es complementar las fotos con una buena descripción, ya que así se puede hacer una idea de la personalidad del usuario, y en este caso eso puede ser más atractivo que la misma foto. En todo caso lo mejor es complementar buenas fotos con una buena descripción”, explica Nicolás.

El 2021 la aplicación TenLove aumentó el número de usuarios, lo que llevó a un incremento en las interacciones. Es así como durante este año se dieron entre 200.000 y 300.000 likes, siendo los hombres quienes dan más “me gusta”.  

En TenLove la mayoría de usuarios son hombres, con un 60% de presencia, por sobre el 40% de mujeres que la ocupan. Y el principal rango de edad más activo de la app es entre los 50 y 65 años, a pesar de que también hay personas hasta los 80 años.

TenLove cuenta con una suscripción gratuita, y la premium pagada pronto estará disponible para iOS y Android. Con ésta última, las personas podrán aumentar las posibilidades de hacer match y podrán optar a algunos servicios exclusivos.

  • LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL

TenLove nace con el objetivo principal de conectar a personas sin barreras físicas, geográficas y permitirles al segmento sobre 50, 60 y 70 años ampliar los círculos sociales, con medidas de seguridad extrema para proteger a sus usuarios.

“TenLove ofrece que cuando se hace un match y cuando se conoce a una persona se habilita el chat interno de la aplicación, en ese chat no hay traspaso de información de contacto, es decir, la otra persona no va a tener tu número telefónico y no podrá contactarse mediante otro método que no sea la aplicación. Si hay algo que no te gusta de ese contacto puedes bloquearlo. La recomendación de nosotros es que ojalá la conversación a través de ese chat dure lo más posible y así ir conociendo a la otra persona”, sugiere Pino.

  • LA ALIANZA CON GRUPO IMAGINE Y BROOTA

TEN, por ser una startup con propósito, con impacto real y positivo en las personas mayores  lanzó, junto a la plataforma de crowdfunding más grande de Latinoamérica, Broota, la ronda abierta a inversionistas de cualquier parte del mundo que quieran participar en TenLove. Y no solo tiene esta importante alianza con Broota, sino que también cuenta con el apoyo de la reconocida aceleradora Imagine Startups de Grupo Imagine.

NOTAS DESTACADAS

FOTOS: Michelle Adam impacta en la web con parecido a su hija Ignacia

FOTO: Mira cómo ha crecido la hija de Dominique Gallego y Rodrigo Wainraihgt ¡Ya tiene 4 meses!

Para capear el calor: Tres recetas con té en bolsa que puedes preparar en la comodidad de tu casa

FOTOS: El tierno homenaje póstumo que hizo nieta de Gladys del Río a un mes de su muerte

La bella sorpresa que le dieron los hijos de Benjamín Vicuña en su cumpleaños

Gala Caldirola genera rumores de embarazo entre sus seguidores ¡Por esta postal!

VIDEO: Daniela Palavecino sorprende en las redes al dar a conocer el sexo del bebé que está esperando

Lisandra Silva remece la web con mensaje a su cuñada tras el nacimiento de su sobrina

El alocado pero glamoroso momento que vivieron Joyce Castiblanco y Paulo Garcés con su hijo menor

Evento internacional para los amantes de la cosmética y cuidados de la piel llega a Chile ¡Detalles!

Carlos Nair Menem revela detalles de la compleja relación que tenía su padre con su hermano Máximo

Aseguran que protagonista de Verdades Ocultas está esperando a su primer hijo

FOTO: Trinidad Neira deslumbra desde España con su cintura de avispa

VIDEO: Iván Zamorano conmueve la web con saludo cumpleañero a su hijo

FOTO Y VIDEO: Hijo de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro hizo su debut en eventos masivos

Hija de Iván Cabrera deslumbra con sus conocimientos en artes marciales ¡Mira!

FOTOS Y VIDEO: Pamela Díaz celebró el cumpleaños de su hija Pascuala junto a llamativos invitados

Jacqueline Pardo se quiebra en TV al recordar triste pérdida familiar: "Era como mi hijo"

FOTOS: Luis Jara irrumpe en la web con tierno mensaje cumpleañero a su hijo mayor

Las confesiones de Kenita Larraín tras haberse convertido en madre a los 42 años ¡Detalles!

Ver más notas