Cecilia Bolocco entrega detalles de la rehabilitación a la que sometió su hijo Máximo tras tumor cerebral

En noviembre del 2018 Máximo Menem, el único hijo de Cecilia Bolocco, debió entrar de urgencia a pabellón luego que por un dolor de cabeza le diagnosticaran un tumor cerebral.

Desde ahí comenzó una sorprendente lucha por su recuperación, de la cual - por primera vez - la ex Miss Universo entregó detalles en un contacto con la Teletón este fin de semana.

"¿Qué va a hacer lo primero que harás cuando se termine la cuarentena?", le preguntó Rafael Araneda a Cecilia Bolocco, a lo que ella sinceró, "Fíjate que estoy tan feliz en este encierro, te juro, llevo desde noviembre del año 2018 en una cuarentena junto a mi hijo".

Para luego detallar, "Máximo ha estado en un tratamiento demoledor, estuvo internado durante meses, por lo mismo entiendo más que nunca a las mamás de los niños que se atienden en Teletón, yo que llevo más de 30 años trabajando para esta maravillosa obra, con un agradecimiento infinito hacia lo que me ha entregado".

Y puntualizar, "Pero hoy te puedo decir, como una mamá que siente lo mismo que una madre que va a Teletón… Máximo también tuvo que tener rehabilitación física, andar con prótesis, también lo asistió cuando llegamos a Chile una fisiatra de Teletón".

Tras esto, la animadora conversó con LUN, donde entregó más detalles sobre el procedimiento al que se sometió su hijo - el cual lo llevaron a radicarse un tiempo en EEUU pero ya están de regreso en Chile - "Tuve el privilegio de contar con la ayuda de la fisiatra de Teletón cuando volvimos a Chile con Máximo, que estaba con rehabilitación y necesitábamos justamente de esa asistencia. Increíblemente fue una maravillosa profesional de Teletón que nos ayudó", partió diciendo.

Para luego ser enfática en señalar que s bien ella no puede comparar los tratamientos de Máximo con los potentes rituales de rehabilitación a los que miles de niños se someten diariamente en la Teletón, "aunque sin lugar a dudas también tuvo que estar con prótesis y con rehabilitación física por mucho tiempo. Soy una mamá que ha tenido que luchar por la salud de su hijo, que es lo que hace una madre en Teletón todos los días".

Posteriormente Cecilia contó que "Máximo estuvo en tratamiento desde que salió del hospital aquí en Chile hasta octubre del año 2019. Las prótesis fueron debido a la quimioterapia", para luego agregar, "Juntó las prótesis con el trabajo que realizó durante varios meses y hoy gracias a Dios está muy bien".

Y sincerar, "Yo no he querido mucho hablar de esto porque es una cosa muy privada que además tiene que ver con él, entonces no quisiera empezar a referirme a su salud porque él es un niño grande ya, un adolescente, pero él está bien. Terminó con su tratamiento y necesita su chequeo médico cada tres meses. Estamos todavía en todo ese proceso, pero gracias a Dios está muy bien y yo estoy muy contenta de verlo a él con una fuerza extraordinaria y de muy buen ánimo".

Para rematar con, "el tratamiento que le tenían que hacer sólo se lo podían hacer allá y por eso nos trasladamos. Pero una vez finalizado nos vinimos a Chile. Estábamos viajando cada mes y medio o dos meses para acá. Ahora estoy justamente viendo cómo vamos a hacer para sus próximos chequeos, pero él está muy bien gracias a Dios y la virgen".

NOTAS DESTACADAS

Pamela Díaz desclasifica el lamentable bochorno económico que vivió su hija por culpa de su ex

FOTOS: Hija de Felipe Viel estudia dos carreras a la vez a sus 21 años

FOTOS: Carla Zunino enternece la web mostrando su panza de embarazada

FOTOS: Pamela Leiva deslumbra con postales estilo pascuense tras perder 60 kilos de peso

Paula Sharim a casi un mes de la muerte de su padre: "Yo te pienso y te extraño cada día más"

Maura Rivera alza la voz ante rumores de embarazo con estos dichos

VIDEO: Tía de Paloma Mami casi pierde la vida por cirugía estética mal ejecutada

Insuficiencia Ovárica Prematura: La inusual condición que afecta a mujeres jóvenes

FOTOS: Hijo de Claudia Miranda y Omar Costella sigue los pasos de su padre en el modelaje

Los detalles de la hermosa relación de Marcelo Salas con su hija mayor

FOTO: Solange Lackington chochea con importante logro de su hijo

FOTOS: Así fue la veraniega celebración de los seis meses del hijo de Lisandra Silva y Raúl Peralta

FOTO: Marcela Vacarezza chochea con trabajo de su hija y recibe avalancha de elogios

FOTOS: Hija de Mauricio Pinilla se somete a cambio de look al más puro estilo de Dua Lipa

VIDEO: La íntima y especial celebración de Gonzalo Egas a su hijo Noah en su cumpleaños número 10

FOTOS: Lisandra Silva impacta al mostrar su cambio físico tras cuatro meses de entrenamiento

FOTOS: Daniella Campos sorprende con importante noticia desde la clínica

VIDEO: Rafael Araneda y Marcela Vacarezza revelan los detalles de cómo Benjamín llegó a sus vidas

Coco Legrand recuerda el día que murió su hijo de tan solo ocho meses de vida

FOTOS: China Suárez recibe duras críticas en la web por su aspecto físico

Ver más notas