Cecilia Bolocco revela los detalles del crudo diagnóstico que enfrentaba Máximo por tumor cerebral

En entrevista con el programa De tú a tú, Cecilia Bolocco confesó cómo fue enfrentar el hecho de que su hijo Máximo tenía un tumor cerebral, las graves secuelas con las que podía quedar y habló con orgullo del tratamiento que le salvó la vida y que está luchando arduamente para traer a Chile.

El conductor del espacio parte por preguntarle cómo se enteró y cuál fue el proceso que vivió con el diagnóstico de su hijo Máximo. La presentadora de televisión cuenta que su hijo le venía diciendo hace un tiempo en las mañanas que le dolía mucho su cabeza. Ella pensaba que lo decía porque no quería ir al colegio ya que había sido un año emocionalmente difícil para él (depresión) y que además, al volver del colegio, volvía perfecto sin quejarse.

Cecilia cuenta que el día que se enteró estaba en una sesión de fotos, que luego de que Máximo vomitara por dolores de cabeza, lo mandó a la clínica con el chofer para que lo examinaran. Cuando estaba cambiándose para la segunda tenida llegó corriendo la periodista del equipo para decirle que la estaban llamando de urgencia. Era el neurólogo para decirle que el scanner de Máximo no había salido bien, “tiene un tumor cerebral”.

Cuando Cecilia llegó a la clínica estaban trasladando a su hijo a la UTI, “yo vi a Máximo muy asustado y eso inmediatamente me hizo tomar una postura de ‘aquí no pasa nada y lo que esté sucediendo lo vamos a resolver’. Finalmente llegó el día de la operación y esas ocho horas, desde que lo dejé en el pabellón, yo te diría que han sido las ocho horas más largas de mi vida. Solo recuerdo que recé ocho horas de rodillas y pedí que lo acompañaran, que lo cuidaran, que se hiciera todo con una mano divina y gracias a Dios todo salió bien”.

Tras la exitosa operación, Cecilia sabía que había algo más. Una semana después el doctor habló con ella para informarle que el tumor era cancerígeno, “yo no sabía que yo tenía tanta fuerza, la verdad, tengo que admitir. Porque hice las preguntas más duras. La verdad es que hice todas las preguntas (…) Cada respuesta era más dramática que la otra. Cada respuesta era peor que la otra y cuando terminé de hacer las preguntas dije, ‘me dan un segundo por favor’, es como que exploté en llanto"

Cuando se fueron para la casa, recuerda que mientras Máximo se puso a ver televisión, ella salió, “y recuerdo de haber empezado a llorar como no lo había hecho nunca en mi vida. Una oscuridad tan profunda era la que me empezó a invadir. Puro miedo, pura angustia y recordé lo que me decía la doctora: ‘dos años, le quedan dos años’”. Reflexionó para no desperdiciar ningún otro segundo con su hijo y no recuerda haber llorado de nuevo.

Le dijeron que Máximo, después de un año o un año y medio de tratamiento iba a tener graves secuelas: problemas cognitivos, problemas motrices, que perdiera parte de la visión, la audición, problemas de crecimiento y problemas cardíacos, hepáticos y renales. “Máximo fue tratado con esta máquina de protones y no tiene ninguna sola secuela”, explica la hermana de Diana sobre el tratamiento tecnológico que utilizaron en su hijo para luchar contra el cáncer.

“Esa noche en la playa cuando lloré, lloré y lloré, sentí que me fui… yo creo que esa noche, esa Cecilia que habitaba en mí, que tú conociste, desapareció. Y fue naciendo y ha ido creciendo esta nueva Cecilia que me ha enseñado a ser feliz. (…) Fue un proceso muy lindo. Yo agradezco a Dios que esa Cecilia murió esa noche y pudo reconocer el valor de cada instante, presente y supe gozarlo. Porque la tentación de dejarse llevar por ese dolor y por esa angustia te puede robar lo más valioso que tú tienes, que es el goce de quien tu amas”, confiesa Cecilia Bolocco quien dirige la Fundación “CARE” (Cáncer, Acceso, Red, Esperanza).

Y finalmente confidenció que “el Ministerio de Salud me ha apoyado desde el día uno, y estamos ya trabajando con el código Fonasa para que todos los niños que requieran de esta tecnología (de protones) en nuestro país, cuando tengamos el centro de operaciones, lo hagan gratis”.

NOTAS DESTACADAS

VIDEOS: Dominique Gallego y Rodrigo Wainraihgt chochean en la web con talento de su hija

Ruth Gamarra: Emblemática ex chica Mekano dio a conocer el nacimiento de su nieta con tierna postal

Cristina Peña y Lillo pide públicamente ayuda para ella y su hijo tras demanda de su ex pareja

VIDEO: Cecilia Bolocco irrumpe en la web con live junto a hija de fallecido hermano de Cristián Sánchez

Revelan que pareja de El Gitano estaba embarazada al momento del accidente

La decisión que tomó Francisca García-Huidobro tras compartir en la web una fotografía en bikini

FOTO: El gran dolor que arrastra Melina Figueroa por culpa de la pandemia

FOTOS: Mira cómo lucen en la actualidad los hijos de mayores de Diana Bolocco

Carolina Mestrovic desclasifica el último cambio estético que se realizó

Coté López deja en evidencia la férrea defensa que hizo una de sus hijas a profesor de su colegio

VIDEO: Sale a la luz pública tierno registro de El Gitano cantando con su hijo

Leonor Varela y su pequeña Luna: "Me recuerdo a mí misma que mi hija no es mía"

FOTO: Fernando Solabarrieta conmueve en las redes con mensaje a su padre tras vencer el Covid-19

FOTO: Michelle Carvalho deja la escoba en la web al publicar postal en traje de baño

FOTOS: Pampita y Roberto García Moritán chochean en las redes con tiernas postales junto a su hija recién nacida

Carolina Mestrovic revela desde Estados Unidos el gran anhelo que tiene con su hija Julieta

Madre del hijo del Gitano se toma la web con profundo mensaje tras muerte del cantante

FOTO: Manuel de Tezanos se llena de elogios al compartir recuerdo junto a su hija mayor

FOTO: Así reaccionó China Suárez tras enterarse del nacimiento de la hija de Pampita

FOTO: Álvaro Rudolphy muestra lo grande que está su hijo Diego

Ver más notas