Como llamas a tu pareja es determinante para tu relación según estudios

Según estudios realizados, se ha descubierto que aquellas parejas que utilizan apodos para referirse o llamar a sus parejas, tienen 16% de posibilidad de tener una relación sólida.

En una encuesta realizada por Superdrug Online Doctor, a más de mil europeos y estadounidenses, 87% de los norteamericanos declara usar apodos o sobrenombres cuando están en una relación. De los cuales 85% de los hombres y un 76% de las mujeres lo utilizan.

Igualmente, demostraron que utilizarlos, juega un papel importante en la calidad de la relación; el 90 por ciento de los encuestados usan apodos halagadores como ‘cariño’, ‘guapisima’, mientras que el 56 por ciento no hacen uso de estos.

Los apodos también van a depender de la ubicación de las parejas, por ejemplo: en Francia suelen decir «Mon Petit Chou» (mi pequeño repollo), en México dicen «Media Naranja», en Tailandia como Chang Noi (elefante pequeño). En los países que hablan español, por otro lado, los términos más comunes son «amor», «cariño» y «mi vida».

Como en todo, nada es color de rosa totalmente, ya que existen apodos que no son agraciados; ejemplo de ello sería “papi” o “papá” (72 por ciento).

Recuerda que los apodos deben ser considerados muestras de cariños, si a tu pareja no le agrada como te refieres a ella/el, considera buscar otra forma de llamarlo/a.