Cómo saber si tu hijo está preparado para irse de vacaciones con amigos

Qué hacer cuando un hijo pide permiso para irse de vacaciones con sus amigos.

Ya es sabido que hoy los niños crecen a pasos agigantados y que a más corta edad se sienten “grandes” e “independientes”, por lo que en esta fecha comienzan a pedir permiso para irse de vacaciones con sus amigos.

El tema es saber como padres si ellos están preparados o no para asumir este desafío de vacacionar sin sus padres al lado y regirse ante las normas de la familia de su amigo.

La psicóloga infanto-juvenil y docente de la U. SEK, María Alejandra Faúndes señaló al diario La Hora algunos tips que como padres debemos tener en consideración al momento de dar este permiso a nuestros hijos.

Primero que todo, hay que tener en cuenta que esto no va de la mano con la edad sino que con el hecho de que nuestro hijo posea la madurez suficiente para comportarse como una persona independiente y respetar a los demás.

Y una manera muy fácil de darse cuenta de aquello es dándole permiso – en primera instancia – de irse unos días de vacaciones con familiares, abuelos, tíos, etcétera, y entregarle las mismas indicaciones que si fuera con la familia de su amigo.

“A los hijos se les deben poner condiciones, como por ejemplo, que llame a diario para informar cómo está, que siempre conteste el teléfono si se le llama y establecer un horario de llamadas”, sentencia la profesional.

Mientras que por otro lado, siempre hay que tener en cuenta, “dónde serán las vacaciones, si hay conexión a internet, si cuenta con hospitales o consultorios cercanos, costos, cuántos días serán, etc.”.

Video Destacado