Conoce los imprescindibles para mantener la casa en orden de una vez por todas

  • Se acerca el cambio de temporada, de guardar la ropa más gruesa y dejar entrar los aires de primavera, siempre que tengamos todo bien dispuesto y organizado para aprovechar los espacios y disfrutar de nuestro hogar de forma eficiente y grata.  

Desde pequeños siempre se nos enseñó que “cada cosa en su lugar”, y aunque suene fácil, muchas veces no lo es, sobre todo por la falta de tiempo. En medio del invierno, pero con temperaturas que nos recuerdan que la primavera llegará muy pronto, es momento de dar orden al hogar, organizar el closet y la despensa y sobre todo, optimizar espacios, con el objetivo de que luego sea mucho más fácil mantener la limpieza.

Especialistas en la materia, como la afamada Marie Kondo, señalan que lo principal es aprender a desprenderse de las cosas que ya no utilizamos. En esta línea, la decoradora Erika Barrera añade que “es sumamente importante tomar conciencia de todas nuestras pertenencias y dejar de tenerles esa especie de cariño a prendas que jamás nos vamos a poner, es relativamente fácil, por ejemplo, si no nos hemos puesto una polera por dos años o dos temporadas, lo más probable es que nunca la volvamos a usar”. 

Por otra parte, para disponer mucho mejor de los espacios, se recomienda seleccionar por tipo de prenda y utilizar cajas, dentro del closet o cajones, para guardar la ropa doblada verticalmente, lo que permite además visualizar mejor lo que tenemos. En cuanto a la despensa e incluso el refrigerador, se conseja sacar todo para limpiar bien cada espacio, de forma de evitar la proliferación de insectos o microorganismos, deshacerse de los productos vencidos y utensilios que ya no sirven, para luego ayudarse de organizadores para ordenar por tipo de producto.

El espacio es valioso, esa es la premisa por la que debemos comenzar al momento de organizar nuestros hogares”, explica Erika Barrera. En esta línea, concuerda que los organizadores son primordiales para que las áreas se mantengan ordenadas. En la tienda de productos coreanos Newtree, dentro de los organizadores más vendidos están aquellos metálicos, que si bien fueron diseñados para oficinas y escritorios, son ampliamente usados para mantener el orden en todo el hogar.

Asimismo, comentan desde NewTree, que otros de los favoritos son las cestas multifuncionales metálicas, de plástico o acrílicas que sirven tanto para el closet, como para el baño y la despensa. Mientras que también, cuentan con  organizadores especiales para que los alimentos se conserven mejor y por más tiempo frescos dentro del refrigerador.

NewTree es una marca coreana, que se caracteriza por la versatilidad de sus productos, innovación, diseño y calidad a precios totalmente accesibles, tanto para el hogar y la decoración, como en artículos de belleza, infantil, librería y deporte, entre muchos otros, con tiendas ubicadas en Alameda 1781, Santiago Centro,  Pedro Fontova 7280 L221, Huechuraba y la recién inaugurada, en Av. La Condes 9230 (con estacionamientos disponibles), Las Condes.  

NOTAS DESTACADAS

BalanceBody: La accesible y rápida forma de decir adiós al exceso de grasa

FOTO: Cecilia Bolocco celebró su cumpleaños dedicándole potente mensaje a su madre

Thati Lira se somete a procedimiento estético: Ella misma lo dio a conocer

Natalia Duco confirma que tiene complicaciones para sacar a su hijo del país

José Miguel Viñuela revela actual situación de salud de su hija tras accidente: "Hora con el cirujano plástico"

Máximo Menem irrumpió en la web con potente mensaje cumpleañero para Cecilia Bolocco

Paulina Nin de Cardona revela por qué a sus hijos no les gusta aparecer en televisión

El profundo mensaje que Cristián de la Fuente le dedicó a su hija Laura a dos meses del portonazo

Vale Ortega revela cómo está viviendo su nuevo embarazo y da a conocer que el año pasado tuvo una pérdida

FOTO: Simón Oliveros conmueve la web al publicar una carta abierta para su hija mayor

Tanza Varela regresa a las redes sociales con potente mensaje tras anunciar la pérdida de su hija

VIDEO: Cecilia Bolocco desclasifica el particular momento que vivió junto a su sobrina Gracia

FOTOS: Hija de Amaro Gómez-Pablos y Amaya Forch se luce con su book en agencia publicitaria

FOTOS: Lisandra Silva muestra cómo es su nueva vida siendo "Mamá de dos"

China Bazán y su pareja enternecen la web en el cumpleaños de su hija ¡Mira las tiernas postales!

Hija de José Miguel Viñuela termina en la clínica tras sufrir accidente doméstico

FOTOS: Yasmín Valdés revela importante logro internacional de su hija Anahí

VIDEO: Jean-Philippe Cretton sufre divertido chascarro al ir a buscar a su hija al colegio

Mayte Rodríguez se sincera sobre sus primeros meses de madre ¡Con estos dichos!

¿Estás planificando un embarazo? Aprende cómo detectar miomas y cuidar la fertilidad

Ver más notas