Conoce los imprescindibles para mantener la casa en orden de una vez por todas

  • Se acerca el cambio de temporada, de guardar la ropa más gruesa y dejar entrar los aires de primavera, siempre que tengamos todo bien dispuesto y organizado para aprovechar los espacios y disfrutar de nuestro hogar de forma eficiente y grata.  

Desde pequeños siempre se nos enseñó que “cada cosa en su lugar”, y aunque suene fácil, muchas veces no lo es, sobre todo por la falta de tiempo. En medio del invierno, pero con temperaturas que nos recuerdan que la primavera llegará muy pronto, es momento de dar orden al hogar, organizar el closet y la despensa y sobre todo, optimizar espacios, con el objetivo de que luego sea mucho más fácil mantener la limpieza.

Especialistas en la materia, como la afamada Marie Kondo, señalan que lo principal es aprender a desprenderse de las cosas que ya no utilizamos. En esta línea, la decoradora Erika Barrera añade que “es sumamente importante tomar conciencia de todas nuestras pertenencias y dejar de tenerles esa especie de cariño a prendas que jamás nos vamos a poner, es relativamente fácil, por ejemplo, si no nos hemos puesto una polera por dos años o dos temporadas, lo más probable es que nunca la volvamos a usar”. 

Por otra parte, para disponer mucho mejor de los espacios, se recomienda seleccionar por tipo de prenda y utilizar cajas, dentro del closet o cajones, para guardar la ropa doblada verticalmente, lo que permite además visualizar mejor lo que tenemos. En cuanto a la despensa e incluso el refrigerador, se conseja sacar todo para limpiar bien cada espacio, de forma de evitar la proliferación de insectos o microorganismos, deshacerse de los productos vencidos y utensilios que ya no sirven, para luego ayudarse de organizadores para ordenar por tipo de producto.

El espacio es valioso, esa es la premisa por la que debemos comenzar al momento de organizar nuestros hogares”, explica Erika Barrera. En esta línea, concuerda que los organizadores son primordiales para que las áreas se mantengan ordenadas. En la tienda de productos coreanos Newtree, dentro de los organizadores más vendidos están aquellos metálicos, que si bien fueron diseñados para oficinas y escritorios, son ampliamente usados para mantener el orden en todo el hogar.

Asimismo, comentan desde NewTree, que otros de los favoritos son las cestas multifuncionales metálicas, de plástico o acrílicas que sirven tanto para el closet, como para el baño y la despensa. Mientras que también, cuentan con  organizadores especiales para que los alimentos se conserven mejor y por más tiempo frescos dentro del refrigerador.

NewTree es una marca coreana, que se caracteriza por la versatilidad de sus productos, innovación, diseño y calidad a precios totalmente accesibles, tanto para el hogar y la decoración, como en artículos de belleza, infantil, librería y deporte, entre muchos otros, con tiendas ubicadas en Alameda 1781, Santiago Centro,  Pedro Fontova 7280 L221, Huechuraba y la recién inaugurada, en Av. La Condes 9230 (con estacionamientos disponibles), Las Condes.  

NOTAS DESTACADAS

Carmen Gloria Arroyo se emociona con caso en TVN: "Me recuerda a mi mamá"

Fernando Kliche habla de la relación que tiene con sus 7 hijos ¡De distintas nacionalidades!

FOTO: Antonia Zegers sorprende en la web con registro familiar ¡La fuerza de la genética!

Periodista de Mucho Gusto desclasifica su primera y angustiaste experiencia que enfrentó en la maternidad

La tierna reacción de la hermana de Mayte Rodríguez tras hacerse público el embarazo de la actriz

VIDEOS: Pamela Díaz saca risotadas en la web tras ir a cobrar la pensión alimenticia al banco

FOTO: El gran anhelo que Cristián Riquelme pudo concretar tras una "ventana de respiro"

Américo desclasifica detalles de la especial experiencia que vivió: convertirse en padre y abuelo a la vez

FOTOS: Mauricio Isla disfruta al máximo sus días de regaloneo con Luz Elif

Prepárate para celebrar estas Fiestas Patrias con los imprescindibles para el asado y la cocina

VIDEO: Belén Mora enternece la web con registro del "hermoso bultito" que está esperando

FOTOS Y VIDEOS: Mayte Rodríguez está embarazada y muestra los latidos del corazón de su bebé ¡Mira!

FOTO: Gonzalo Valenzuela publica imagen de su hija con María Gracia Omegna ¡Y es pura mamá!

FOTO: Flaviana Seeling de Axé Bahía remece la web con saludo cumpleañero a su hija

FOTO: Medallista Alberto Abarza se hizo presente en la Matinatón junto a su hija

Espinoza Paz debuta con total éxito en Latinoamérica ¡Detalles!

Hija recién nacida de Marcela Sabat se encuentra hospitalizada por virus sincicial

FOTOS: Kathy Contreras revela todos los rituales que realizó con la placenta de su hija

FOTOS: Ex chica MasterChef se coronó como la nueva Miss Universo Chile 2021

FOTO: Francisca Undurraga provoca avalancha de comentarios por su nueva apariencia física

Ver más notas