Crean aplicación que permite monitorear la aparición del peligroso hongo negro en diabéticos

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, los pacientes diabéticos fueron clasificados dentro de los grupos de riesgo. Hoy nuevamente la atención médica se vuelca a estos pacientes, debido a la aparición de la mucormicosis, o más conocida como hongo negro, una condición que se ha presentado en personas hospitalizadas por Coronavirus y que puede llegar a ser letal.

La mucormicosis, es una infección que causa daños en los tejidos de las cavidades paranasales, paladar, ojos, en zonas faciales e incluso en algunas ocasiones el cerebro; está directamente relacionada con la diabetes mal controlada, ya que estos son pacientes con inmunodeficiencia por la hiperglicemia, por ello tienen doble riesgo y existe mayor probabilidad de contraer covid-19 y de presentar esta complicación.

Estudios realizados en la India, uno de los países más afectados por esta enfermedad, señalan que el 94% de las personas que han presentado el hongo negro son diabéticos, lo que lleva a la necesidad de intensificar el seguimiento de las personas que sufren esta enfermedad.

Si bien las condiciones sanitarias actuales y las restricciones de movilidad han llevado a que muchos pacientes posterguen sus controles médicos, hoy existen soluciones tecnológicas que ayudan a llevar un monitoreo certero de la enfermedad, como Avis.Care (www.avis.care), una aplicación que permite a los usuarios contar con un equipo clínico que da seguimiento permanente y se contacta con el paciente si es que alerta algún tipo de irregularidad.

Pamela Mayorga, enfermera jefa del equipo de monitoreo de Avis.Care, explica que “Se trata de una aplicación, donde el paciente puede descargarlo gratis desde Android o iPhone y luego lo conecta al glucómetro, dispositivo encargado de medir los niveles de glucosa en sangre. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la APP y se guarda. Lo novedoso, es que, en paralelo a este registro, existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores las 24 horas al día, los 7 días a la semana y en caso de que exista alguna descompensación, este equipo se contacta inmediatamente con el paciente para poder ayudarlo”.

La herramienta permite que la persona sea monitoreada de manera permanente por el equipo clínico, entregando asistencia en caso que se requiera y evitando las diversas complicaciones que genera esta patología.

Además del seguimiento a los pacientes, la APP cuenta con un recordatorio de medicamentos, una sección dedicada a la alimentación que ofrece diferentes opciones de  platos para cada horario de comidas y una sección de ejercicios simples para realizar en casa.

Para más información ingresa a  www.avis.care y en redes sociales Instagram y Facebook como Avis.Care, teléfono +562 2994 2040 y WhatsApp +56 9 3922 4685.

NOTAS DESTACADAS

El lamento de Chiqui Aguayo tras la muerte de su papá: "Siempre estaba trabajando"

Hija de Mónica Godoy y Nicolás Saavedra prepara su debut en la actuación a sus 7 años

El desesperado llamado que realizó Ingrid Parra en redes para saber sobre su mamá

Savka Pollak se reencontró con sus hijos luego de un año: "Tenía muchas ganas de verlos"

"Yo no sabía": Daniela Aránguiz revela que sufrió pérdida de un embarazo

Daniela Castillo recuerda a su padre a cinco meses de su muerte

Sandy Boquita sorprende con emotivas postales de la recta final de su embarazo

Mauricio Isla enterneció las redes con video de sus hijas: "Mis dos angelitos bellos"

Cristián Sánchez es cuestionado por mostrar a su hija cantando Marcianeke

"Nada justifica no pagar pensión": Rocío Toscano responde a las críticas por funar a su ex

Gala Caldirola dedica emotivo mensaje a su hija tras viaje al extranjero

Yamna Lobos causa sensación con divertido video de su hija Agustina: "Está muy traviesa"

Mayte Rodríguez se luce en la web luciendo su pancita de embarazo pintada

Carola Julio celebra el gran logro de su hijo: Va a estudiar a la NASA con solo 11 años

María Luisa Godoy muestra orgullosa el primer cambio de look de su hijo Ignacio

Lisandra Silva enterneció las redes sociales con adorable video de su hijo Noah

Daniela Palavecino celebró su cumpleaños revelando el nombre de su bebé

Josefina Fiebelkorn saludó a Jorge Arecheta en su cumpleaños con tierna foto de su bebé

¿Embarazada? Coté López generó ola de especulaciones por particular postal

Rocío Toscano funa al papá de sus hijos: "Esta completamente desaparecido"

Ver más notas