Descubre cual estilo de mamá eres, según tu personalidad

La directora y fundadora de Enea Coach, Paula González Collado diseñó un eneagrama (un fácil sistema de clasificación de personalidades), donde puedes identificar los distintos tipos de maternidad que existen y que, en definitiva, te ayudarán a escoger el regalo perfecto para tu mamá en el próximo “Día de las madres”.

Estos son los tipos de maternidad con los cuales puedes llegar a definir cual es el que se ajusta más a tu mamá:

1.- La reformadora

Son madres apegadas a un fuerte sentido de lo que es correcto e incorrecto, están siempre enseñando a sus hijos la “correcta” forma de ser y moverse en el mundo. Es una mujer de principios e idealista, sueña con un mundo mejor. Estructuradas y disciplinadas.

2.- La investigadora

Disfruta de investigar y aprender el funcionamiento de las cosas y de la vida. Es curiosa, observadora, aislada y cerebral; además de independientes y desapegadas emocionalmente, lo que puede ser difícil para los niños, especialmente en edades tempranas.

3.- La ayudadora

Felices cuando están rodeadas de amigos y seres queridos, estará siempre incentivando la celebración. Mujer profundamente cariñosa, atenta y preocupada por las personas que ama.

4.- La triunfadora

Por lo general atractivas, ambiciosas y altamente competentes. Son adaptables y orientadas al éxito.

5.- La individualista

Este tipo de madre es introspectiva y romántica, profundamente autoconsciente, sensible y reservada. Al sentirse ellas de alguna forma “distintas” a la sociedad, pueden caer en la arrogancia y sentirse eximidas de ciertas tareas o exigencias mundanas, lo cual no resulta una buena enseñanza para el niño en desarrollo.

6.- La lealista

Es especialista en anticiparse a lo que podría ir mal, por lo que siempre tiene planes estratégicos para sortear los desafíos y ser la heroína de sus retoños. Mujer comprometida y orientada a la seguridad. Son responsables, confiables, esforzadas y trabajadoras.

7.- La desafiadora

Protegerá a sus niños con toda la fuerza y furia que sea necesaria. Tienen una necesidad de control que puede volverse muy agobiante para sus hijos, especialmente cuando adolescentes. segura de sí misma, fuerte, independiente, protectora y decisiva.

8.- La entusiasta

Buscan constantemente nuevas experiencias, y en busca de su satisfacción pueden perderse y distraerse en tanto movimiento. Este tipo de madre es extrovertida, optimista, versátil y espontánea.

9.- La pacificadora

Odian el conflicto y esta cualidad puede hacer que “desaparezca” en la vida de sus hijos, donde nadie conoce realmente lo que ella quiere y siente. Son de fácil trato, no llama la atención hacia sí misma, es confiable, tolerante, y optimista. Por sobre todo valora la armonía dentro del hogar, y estar en comunión con todos sus seres queridos.