El importante proyecto que lidera Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler

Definitivamente Fernanda, la hija veinteañera de la animadora de televisión Karen Doggenweiler es una joven con las ideas claras. Hace un año creó la Fundación Otro Chile con la finalidad de crear un país más humano.

Sobre el hecho de qué la llevó a asumir este desafío, la estudiante de Ciencias Políticas desclasifica en conversación con el diario La Cuarta.

"Todo. Las desigualdades son constantes, la sociedad chilena es muy dinámica y es muy difícil encasillarse en algo. Me moviliza la rabia, la injusticia. Me carga la desigualdad y hay que unir fuerzas contra ello".

Sobre lo que opina su famosa madre sobre esta faceta de Fernanda, ella sincera, "Mi mamá siempre ha sido crítica y política en sus posturas. Tanto ella como Marco me formaron en la visión de una sociedad más justa, de pelear por los derechos. Mi mamá está feliz y me pregunta harto en qué estoy en la fundación, es bien curiosa de esas cosas y para ella es un orgullo".

Mientras que si esto es una escala para una futura carrera política es clara en señalar, "¡Te imaginas! Para mí lo electoral no es tema. Además, me carga el colgarse de problemáticas sociales para hacer carrera política. Si algún día hago algo así, no sería aprovechándome de este tipo de situaciones. La fundación hoy es mi mayor militancia y estoy totalmente abocada a eso".