Embarazo ectópico tuvo a actriz de "Verdades Ocultas" al borde de la muerte

Un susto de aquellos fue el que vivió esta semana la actriz Rocío Toscano, quien interpretó a "Roxana" en la teleserie de Mega, "Verdades Ocultas".

Y es que la joven profesional llevaba ya tres semanas sintiendo fuertes dolores abdominales, todo esto acompañado de un periodo menstrual irregular, lo que la llevó este martes a visitar un ginecólogo en la clínica Tabancura.

Ahí le practicaron un test de embarazo, el que salió positivo, y grande fue su sorpresa al enterarse que debía ingresar de urgencia a pabellón pues tenía un embarazo ectópico que estaba arriesgando su vida.

¿De qué se trata esto? Es que el feto está desarrollándose fuera del útero, y en el caso de Rocìo, había provocado que se albergara un litro de sangre en su abdomen, lo que pudo resultar fatal.

"Lo más habitual es que esté en las trompas, pero puede estar en los ovarios. También se ha visto un aumento de embarazos en la cicatriz de una cesárea, y esto antes no se conocía. Hoy, como han aumentado tanto las cesáreas, se ha visto que se alojen en la cicatriz, lo que es bastante complejo", explicó al respecto el doctor José Luis Troncoso, ginecóloco de Clínica Las Condes.

Cabe señalar que por suerte, Rocío alcanzó a ser diagnosticada a tiempo y se encuentra recuperándose tras la intervención, fuera de riesgo vital. De hecho se espera que esta semana sea dada de alta.